Imprimir

Amanece de nuevo en Bouzas

Atlántico | 01 de junio de 2020

Álex Martínez fue presentado hace unos días en el Baltasar Pujales y de su mano llega David de Dios tras quince años en el Celta.
Álex Martínez fue presentado hace unos días en el Baltasar Pujales y de su mano llega David de Dios tras quince años en el Celta.
La vuelta de Álex Martínez y el fichaje de David de Dios son las dos primeras piedras para el renacimiento del Rápido

Incluso después de la noche más oscura,siempre vuelve a salir el sol. La sociedad comienza a reemprender la marcha en medio de la pandemia del coronavirus y el fútbol no es ajeno a ella. En Bouzas se han puesto manos a la obra para tratar de voltear el negativo bagaje de los dos últimos años, con un descenso de Segunda B a Tercera y muchas papeletas para encadenar otro a Preferente antes de que la Covid-19 parase el mundo. Por eso, el Rápido ha decidido apostar por un viejo conocido para su reconstrucción: Álex Martínez asumía hace unos días la dirección deportiva y, de su mano, David de Dios se convertía en el nuevo técnico aurinegro.
"El Rápido tenía ventaja por la parte emotiva. Le tengo muchísimo cariño", destaca Martínez, hacedor de las plantillas del ascenso a la categoría de bronce y de un extraordinario debut con una increíble quinta plaza. Prestigio. Y precisamente la llegada del director deportivo impulsó a David de Dios a dejar el Celta después de quince años desempeñando distintos roles en la cantera. "Que esté Álex significa que esto va en serio. Me genera mucha ilusión", destaca.

Y es que la figura de Martínez es una institución en Bouzas. Su regreso es también una vuelta del Rápido al germen de los mejores años de su historia. Y con un técnico joven como David de Dios, es inevitable recordar a Borja Jiménez. "Los dos son entrenadores jóvenes, con ambición. Borja ha ido evolucionando y David está sobradamente preparado para esto", destaca el director deportivo, que entiende que al entrenador novel hay que "ir equilibrándolo" porque necesita "de apoyo".
En cuanto a la confección de la plantilla, esta semana empezarán las conversaciones con algunos futbolistas para renovar. "A partir de ahí, iremos al mercado", destaca Álex, que se inclina por armar una estructura "con jugadores de la zona", pero, sobre todo, con los perfiles que le pida el nuevo entrenador. "Hay que ponerse a su servicio. Es como entiendo la dirección deportiva", subraya. De Dios lo confirma. "Me ha puesto todas las facilidades del mundo. Hablamos y decidimos. Entre todos, haremos la plantilla", comenta el entrenador, que reconoce que más que un tipo de jugador específico, el Rápido debe "recuperar la ilusión" y crecer desde ahí. "Lo más importante para desarrollar un modelo de juego es que el jugador esté enchufado y tenga energía. Que quiera hacerlo", apunta De Dios, que sostiene que "no cambia mucho" dirigir en la base a encargarse de un equipo sénior, si bien hay que adaptarse a las realidades de los futbolistas. Con esos mimbres tratará el Rápido de reverdecer viejos laureles para lograr que el sol salga de nuevo en la Bahía de Bouzas.

José Tizón dirigirá al Atios en su debut en Tercera División

Tizón (izqda.) da instrucciones desde la grada en un partido del Atios.

La confirmación del ascenso del Atios a Tercera División es también la de la continuidad de José Tizón en su banquillo. El acuerdo para la renovación es total. De este modo, el técnico vigués se convertirá en el primer entrenador del conjunto porriñés en una categoría nacional.
De esta manera, Tizón sella su presencia en un debut histórico para el Atios, con el que encadenará cuatro temporadas. Un bagaje que ha ido 'in crescendo', con un ascenso al que precedieron dos tiros al palo en las temporadas anteriores y que premia, aunque no sea de la manera más deseada, el buen trabajo de la institución del Louro en los últimos años.
La renovación de Tizón se une a la ya oficializada hace semanas de Jorge Otero al frente del Alondras. Esta misma semana, el Choco anunciará la continuidad de Gonza Fernández al frente del equipo redondelano, en la que será su tercera temporada.
A estas tres extensiones de contrato se unirá próximamente la de José Curiel en el Pontellas. La sintonía entre el técnico boucense y la directiva del club porriñés es absoluta, por lo que su permanencia al frente del equipo azulgrana está garantizada.
De este modo, el banquillo del Rápido será el único entre los equipos de Tercera de Vigo y su área que cambie de inquilino. David de Dios será el relevo de Milo Abelleira en el Baltasar Pujales. En las otras cuatro plazas se apuesta por la continuidad. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/amanece-nuevo-bouzas/20200601001110777701.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons