ciclismo

Almeida retiene el rosa

El pelotón del Giro asistió a una exhibición de las fuerzas aéreas italianas antes de la etapa de ayer.
photo_camera El pelotón del Giro asistió a una exhibición de las fuerzas aéreas italianas antes de la etapa de ayer.
El portugués perdió 37 segundos con Kelderman pero sigue líder
El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó ayer en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una demostración de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder.
Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al sprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.
Almeida vivió sus primeras grandes dificultades en este Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general, con quince segundos de ventaja sobre el corredor holandés del Sunweb.
El español Pello Bilbao (Bahrein), el italiano Vincenzo Nibali (Trek) y el polaco Rafal Majka (Bora) pagaron el final en alto en Piancavallo y se alejaron del líder.
Tras la contrarreloj del sábado, ganada por el campeón mundial Filippo Ganna (Ineos), y en la que Almeida reforzó su maglia rosa yendo, según admitió él mismo, incluso más fuerte de lo que esperaba, la montaña puso a prueba las piernas de los grandes.
A 6.800 metros de la meta, llegó para Almeida el momento más duro. Hindley aceleró y se llevó consigo a Geogheghan Hart y a Kelderman, mientras que Almeida empezó a perder metros. Lo dio todo para mantenerse pegado, pero la subida le pasó factura. A 500 metros del final, Kelderman atacó, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza, pues Geogheghan Hart estuvo incontenible. n

Te puede interesar