Imprimir

La alcaldesa de Porriño queda sólo con sus cuatro concejales al cesar a sus socios

roma tébar o porriño | 05 de febrero de 2019

La alcaldesa, Eva García de la Torre, y Manuel Carrera al que retiró sus funciones.
La alcaldesa, Eva García de la Torre, y Manuel Carrera al que retiró sus funciones.

Eva García de la Torre firmó el decreto de la destitución de ambos, ayer por la mañana 

 La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, rompe el pacto con sus socios de gobierno -UDDL-, y cesa en sus funciones al teniente de alcalde y concejal delegado de Vías y Obras, Servicios generales, Protección Civil, y Deportes, Manuel Carrera (que por cierto se encuentra de vacaciones en Japón), y al concejal de  Urbanismo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, Marcelino Coto. 
    En palabras de la alcaldesa  "la deslealtad" es la que ha puesto punto y final a esta relación política en el gobierno del Concello de Porriño. "Quise que funcionara, he intentado confiar en ambos pero no puedo ya pasar por alto los intentos de 'moción de censura', sus ofrecimientos reiterados al Partido Popular, bien para reintegrarse en su candidatura o proponiendo sumarse a una moción de censura” (hechos denunciados en su momento por este diario). García de la Torre señala también la falta de "eficacia" y las faltas de respeto de ambos concejales, "no solo a mí, sino a los vecinos, y ya no podía seguir haciendo oídos sordos porque quien pierde son los vecinos, me han ninguneado y eso no lo consiento y no puedo mirar hacia otro lado", respondía a preguntas de este diario sobre el cese de sus socios de gobierno, hasta ayer. "Lo único que ahora me mueve a seguir, es terminar la legislatura con la cabeza muy alta", expresaba la regidora, que tras firmar los decretos de cese de funciones, asumía ella misma las competencias que desempeñaban, Carrera y Coto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/alcaldesa-porrino-deja-funciones-carrera-coto/20190205234720690994.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons