Imprimir

Abel Caballero reclama conocer los datos del coronavirus en Vigo

Atlántico | 15 de septiembre de 2020

 El alcalde Abel Caballero y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reúnen hoy con el ministro de Sanidad en Madrid para transmitir “lo que estamos haciendo y como vemos la evolución”, explicó ayer el regidor. Sin embargo el alcalde vigués lamentó no tener datos sobre la incidencia de la pandemia en la ciudad de Vigo, a excepción de lo que publican los medios de comunicación sobre el área sanitaria. Así que Caballero reclamó la información a la Consellería porque “es una grave deficiencia que debe ser corregida”, dijo.

Caballero lamentó que "la Xunta no le da al Concello ninguna información, más que la que tenga cualquier ciudadano a través de los medios de comunicación, pero sí tengo reuniones con el ministro", subrayó. Así que Caballero planteará al ministro la necesidad de que las autoridades sanitarias autonómicas se reúnan con los ayuntamientos. "En algunas comunidades lo hacen y en algunas comunidades hay información. En Galicia, ni reuniones ni información. Yo no sé cuántas personas hay afectadas por coronavirus en Vigo y eso es imprescindible, porque es bueno saber si hay zonas más afectadas, siempre manteniendo la confidencialidad", señaló. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/abel-caballero-reclama-conocer-datos-coronavirus-vigo/20200915230317795830.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons