España

Ábalos descarta que el PSOE piense en adelantar elecciones

Ábalos recibe el abrazo del embajador español en la Unesco, ayer en Valencia.
photo_camera Ábalos recibe el abrazo del embajador español en la Unesco, ayer en Valencia.

El ministro de Fomento subraya que "la gente quiere que se resuelvan temas que no pueden esperar"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló que su partido tiene "un apoyo inmenso, más del que reflejan las encuestas", y si fuera por convocar elecciones, remarcó, "qué mejor momento que éste".
En una intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos, Ábalos precisó que el PSOE no quiere aprovechar las circunstancias porque la gente quiere que "antes de que convoquemos elecciones se resuelvan algunos temas que ya no pueden esperar", como, ejemplificó, la situación en Cataluña.
Ábalos dejó claro que el PSOE está con mucho ánimo, con "un apoyo inmenso", y esto es algo que, remarcó, le han reconocido los partidos de derecha, que están preocupados si hay comicios. "A nosotros nos encantan las elecciones, y si no las hay fuera, las montamos dentro. Elecciones siempre", recalcó.
Exigió asimismo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "rectifique" y pida "perdón" por dudar de la tesis del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, pero también acusó "a la derecha" de "combatir las políticas, eliminando a las personas y entrando en lo personal".
Sobre la tesis de Sánchez, Ábalos insistió en que Rivera tiene que hacer una "disculpa pública" por plantear "lo que planteó esta semana", a la vez que al líder del PP, Pablo Casado, le exigió "ejemplaridad" y que "salga por la puerta que ya está abierta".
Mientras, la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró que tras cien días de gobierno socialista éste se encuentra "en sus horas más bajas y en caída libre" por la debilidad de un presidente que está "trasladando incertidumbre e inestabilidad a la economía y empleo de todos los españoles".
Igualmente, aseguró que los españoles son rehenes de las políticas comprometidas por Sánchez con Podemos y los independentistas. "Sánchez solo tiene incertidumbre y demasiadas hipotecas a pagar con Podemos y los independentistas que hacen que éste sea el Gobierno de mayor inestabilidad, de más incertidumbre y más debilidad", finalizó. 

Te puede interesar