baloncesto copa del rey

Abalde echa al Barça con un rebote decisivo

Alberto Abalde protege el balón ante Higgins en el partido de ayer.
photo_camera Alberto Abalde protege el balón ante Higgins en el partido de ayer.

nnn Un rebote defensivo del vigués Alberto Abalde, tras un tiro libre fallado a propósito por el azulgrana Higgins a un segundo del final, con 78-80 en el marcador, dio ayer al Valencia Basket el pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se disputa en Málaga, a costa de un Barça que no podrá revalidar el título. Abalde recibió una falta en esa misma acción y anotó los dos últimos tiros libres del encuentro para terminar con una aportación de 9 puntos y 9 rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre la pista.
A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja. Como se preveía, el billete para semifinales costó un mundo y no se decidió hasta la última jugada, con Abalde como protagonista. En su equipo destacaron también Tobey y Dubljevic, con 16 y 13 puntos. 

Barça (18+20+14+26): 
Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) –cinco titular–, Davies (5), Hanga (3), Abrines (2), Oriola (2) y Kuric (-).
Valencia Basket (19+22+23+18): 
Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) –quinteto inicial–, Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12).
Árbitros: 
Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: 
Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores.

Te puede interesar