vigo

5.000 viajeros de estreno en el día más lluvioso

Dos alumnas del buque escuela danés atracado, el "Georg Stage".
photo_camera Dos alumnas del buque escuela danés atracado, el "Georg Stage".

Los dos cruceros atracaron en una jornada húmeda: no se habían recogido 20 litros desde hace cuatro meses

nnn Vigo recibió la visita inaugural de dos buques de crucero el "Viking Sky" y el" Sapphire Princess", que trajeron a bordo a más de 5.000 personas, entre pasaje y tripulación. Ambos pudieron estacionar con sus proas enfrentadas en el muelle de Trasatlánticos durante unas diez horas en total y su presencia se hizo visible, aunque no tuvieron suerte: después de un verano y un principio de otoño seco, la doble escala coincidió con el día más lluvioso en los últimos cuatro meses. Según los datos de Meteogalicia, se recogieron 21,8 litros en el centro de Vigo, lo que equivale en un solo día prácticamente a la suma de todas las precipitaciones de agosto y septiembre, cuando sólo sumaron 23,9. Con todo, la mayor parte de la lluvia fue en horario nocturno, así que la mañana resultó aceptable para los pasajeros que llegaban por vez primera a la ciudad. 
En concreto, procedente de Ámsterdam, el "Viking Sky" llegó a Vigo a las 7 horas y a las cinco de la tarde puso rumbo a Lisboa. Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 914 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y a otros 461 tripulantes.
Por su parte, el "Sapphire Princess" atracaba en la Estación Marítima a las 7.45 procedente de  la ciudad inglesa Southampton y las 18 horas puso rumbo al puerto también luso de Funchal, en la isla de Madeira. 
Con motivo de su visita inaugural, tuvo lugar el tradicional intercambio de placas con el capitán del buque. El barco tiene capacidad para acoger a un total de 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes.
El "Sapphhire Princess" fue construido en 2004 y ha sido recientemente renovado. Tiene una eslora de 290 metros y dispone de 18 cubiertas y 1.337 camarotes. Por su parte, el "Viking Sky" fue construido en el año 2017 y tiene capacidad para albergar a un total de 930 pasajeros. Cuenta con  228 metros de eslora y está operado por Viking Ocean Cruises. n

Te puede interesar