vigo

48.000 propietarios recuperan la capacidad de edificar en Vigo

La Gran Vía de Vigo en su tramo entre las plazas de España y América, una de las zonas que concentra más población de la ciudad.
photo_camera La Gran Vía de Vigo en su tramo entre las plazas de España y América, una de las zonas que concentra más población de la ciudad.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó la aprobación de la ordenación provisional

 Más de 48.000 propietarios de parcelas en Vigo recuperan la capacidad de edificar en 23 millones de metros cuadrados, que junto con los planes de Casco Vello, Bouzas y Ensanche supone el 70% del suelo edificable de la ciudad. Así lo explicó ayer el alcalde Abel Caballero al informar de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia del Instrumento de Ordenación Provisional. Caballero aseguró que es “una gran noticia y de la máxima importancia”. El alcalde precisó que "a partir de ahora es como si se hubiera aprobado el Plan General”, precisó el regidor. 

Caballero explicó que la publicación de la aprobación definitiva del supone "por la vía del hecho la aprobación del Plan General", dado que permitirá construir en el 70% del suelo edificable en la ciudad. 
El alcalde ya anunció hace unas semanas, cuando las normas provisionales obtuvieron el visto bueno del pleno y se publicaron en el Diario Oficial de Galicia, que los ciudadanos podían ir presentando sus peticiones para ir adelantando trabajo.
Además del suelo urbano consolidado, el Instrumento de Ordenación Provisional incluye las zonas comerciales de Esturáns en Tomás Alonso, Tomás Paredes en el ámbito Cruceiro, Balaídos, Corderías y el PTL. 

Te puede interesar