Imprimir

Del 21-3 de Jozabed a la final de Olaza

santi alonso. vigo | 14 de Marzo de 2019

Jozabed charla con Hugo Mallo durante el entrenamiento de ayer.
Jozabed charla con Hugo Mallo durante el entrenamiento de ayer.

Cada futbolista de la plantilla del Celta tiene su propia historia con el escenario que mañana acoge el partido.

Así, junto a los ocho que nunca han pisado el Bernabéu, hay nueve que sólo lo han hecho en una ocasión. Entre estos últimos está, por ejemplo, Ryad Boudebouz, que la pasada campaña visitó por primera vez el recinto blanco defendiendo los colores del Betis. Lo cierto es que su experiencia fue buena, ya que el conjunto sevillano se llevó la victoria (0-1) y él jugó la última media hora, viendo desde el campo el tanto de Sanabria que significó el tropiezo del conjunto blanco.
También ha pasado una vez por el Bernabéu otro de los fichajes de invierno céltico, el todavía inédito Lucas Olaza. Lo curioso en su caso es que no se enfrentó al Real Madrid, sino que lo hizo a River Plate jugando con Boca en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio madrileño el pasado mes de diciembre y que acabó con derrota del bloque en el que militaba el ahora jugador céltico en la prórroga por 3-1.
Otro caso paradigmático es el de Jozabed Sánchez. Su paso previo por el Rayo Vallecano en Primera hace que ya haya pasado por el Santiago Bernabéu hasta en tres ocasiones, la última de ellas ya con el Celta. Eso sí, sus recuerdos no son precisamente buenos: 5-1, 10-2 y 6-0. Un global de 21-3. Eso sí, en el segundo de los duelos anotó un gol.
Otro con una sola vez en el recinto madridista es Emre Mor. En su caso fue vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund y en Liga de Campeones, concretamente en la fase de grupos de la temporada 16/17. El danés jugó la última media hora, entrando justo después del 2-1 y colaborando en el 2-2 final.
Volverá al Bernabéu tras un buen paréntesis de tiempo el canterano David Costas, quien lo pisó en la campaña 13/14 siendo titular con aquel Celta de Luis Enrique que cayó por un claro 3-0.
Junto al ya mentado Boudebouz, sólo otros cinco célticos han ganado en el estadio del Madrid. Son Cabral, Mallo, Aspas, Sergio y Pione Sisto, todos ellos presentes en el 1-2 copero de hace dos temporadas.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/21-3-jozabed-final-olaza/20190314235840696531.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons