temporal

Unos 170.000 alumnos sin clase en Cataluña y C. Valenciana por nieve y viento

Imagen del paseo marítimo de Almenara (Castellón) con graves desperfectos y complatemente inundado por la borrasca Gloria
photo_camera Imagen del paseo marítimo de Almenara (Castellón) con graves desperfectos y complatemente inundado por la borrasca Gloria
La alerta por el temporal Gloria, que provoca fuertes vientos y nieve, ha obligado a cerrar este martes centros educativos de varias comarcas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, lo que ha dejado sin clase a más de 170.000 alumnos de primaria y de secundaria.

Debido a la nieve y las alertas de viento, también se han suspendido algunas rutas de transporte escolar en Cataluña, medida que ha afectado a unos 2.300 estudiantes, ha informado el departamento de Educación.

El Maresme ha sido la comarca que ha cerrado hoy todos sus centros educativos, lo que ha afectado a un total de 72.701 alumnos, según Educación.

La provincia de Girona, debido a las numerosas incidencias del viento esta mañana, también ha tenido que cerrar los centros educativos de varios municipios y, como consecuencia, un total de 22.005 alumnos de las comarcas de Girona no han ido hoy a clase.

Asimismo, de forma preventiva por el viento, hoy también ha cerrado el Instituto Pere Martell de Tarragona, con 1.163 alumnos, mientras que en el resto de la provincia los cierres de escuelas afectan a 2.500 alumnos.

En la Cataluña Central, la única escuela que no ha podido abrir por la nieve ha sido la escuela Santa Bàrbara de Vidrà, en Osona, con 14 alumnos.

En cuanto a las rutas de transporte escolar suspendidas a causa del viento y de la nieve, la medida ha afectado a unos 2.300 alumnos en toda Cataluña, la mayoría en las comarcas de Girona, con 2.061 alumnos en total.

En la Comunidad Valenciana, 55 ayuntamientos han decidido ya suspender este martes sus clases ante los efectos de la borrasca Gloria, lo que ha afectado al menos a 70.700 alumnos, según el último recuento oficial de la Conselleria de Educación.

Sin embargo, la Conselleria advierte de que es posible que haya más municipios donde se decida el cierre de centros educativos más tarde, dada la intensidad del temporal y sobre todo la abundante lluvia que cae ininterrumpidamente desde ayer y con especial virulencia, de sur a norte de Valencia, a lo largo de esta mañana.

Por provincias, la de Valencia presenta 28 municipios con suspensión de clases (con un número de alumnos afectados aún por cuantificar), la de Alicante 15 localidades y 23.300 alumnos afectados, y la de Castellón, 12 ayuntamientos y 3.100 estudiantes.

Durante la jornada del lunes, la cifras fueron mucho más elevadas: 194 municipios de toda la Comunidad con más de 191.000 alumnos afectados.

Te puede interesar