CELTA

1.235.000 celtistas en la red

El Celta vive un auge de la actividad en sus redes sociales en este inicio de curso, con Rafinha como gran tirón 

El uso de las redes sociales es, hoy por hoy, un factor básico para cualquier club deportivo. Y más si, como el Celta, se mueve dentro de una élite futbolística y económica en el que la utilización de esta herramienta puede marcar la diferencia a muchos niveles y tener una repercusión donde más duele: en la cuenta de resultados. Ningún patrocinador firma ya contratos millonarios sin conocer el estado de salud en las redes del patrocinado. Y el del club celeste es bueno. Cada vez mejor, de hecho.
Basten un par de ránkings para corroborarlo. Desde el pasado 1 de julio, cuando se da por iniciada la campaña 2019/2020, el Celta ocupa el sexto puesto en Primera División en cuanto mejor índice de interacción por publicación (1.600, en el caso vigués). Por delante sólo están gigantes como Barcelona (51.800), Real Madrid (38.400) y Atlético de Madrid (10.900), un club que ha sobresalido en los últimos tiempos en redes como el Betis (5.700) y el Mallorca (1.800), este último concretamente por el efecto del fichaje del japonés Kubo, lo que ha levantado el interés de la afición nipona.

20191017 Redes sociales celta02
Y en cuanto a que el estado de salud mejora, el dato es elocuente: nunca en el último lustro se había registrado un incremento tal en número de seguidores en un arranque de temporada como en el actual. 55.000 nuevos 'followers' hablan del buen hacer en redes, en comparativa con los últimos cursos: 45.000 en la 15/16, 41.000 en la 16/17, 43.000 en la 17/18 y 46.000 en la 18/19.
De este tirón también tienen responsabilidad los fichajes mediáticos realizados por el Celta durante este verano. Es suficiente echar un ojo a las publicaciones de más éxito en las seis redes sociales en las que está presente el Celta –Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin y Weibo– para constatar que la política de recuperación de futbolistas ha tenido éxito también en las redes.
Las llegadas de Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Santi Mina han generado mucho movimiento en el entorno virtual celeste, estando presentes en el 'top-5' de interacciones en las redes sociales más populares. Tal vez por el momento por el que se produjo –con todo el celtismo de vuelta de vacaciones– o por ser quien es, el mayor impacto con diferencia fue la llegada de Rafinha, que prácticamente copa las interacciones en Insagram, la red en la que las publicaciones celestes encuentra más respuesta entre sus seguidores.

Te puede interesar