Cartas al director

Todo bautizado es una misión

 Así comienza el Papa el mensaje del "Domund Misionero" del  presente año: "He pedido a toda la Iglesia que  durante el mes de octubre de 2019, se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Ilud del Papa Benedicto XV (30 de noviembre de 1919)".
Y es que, insiste el Papa, la Iglesia está en misión en el mundo. Así debiera ser, si todos los cristianos  (discípulos de Cristo por el Bautismo) hiciéramos también nuestras sus divinas palabras, dirigidas a sus apóstoles: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio a todas las gentes"; así lo han hecho y continúan haciéndolo muchos hermanos nuestros, ¡hasta derramar su sangre, si es preciso, como Cristo la derramó por todos nosotros en la Cruz! Los medios de información nos lo acreditan.
El mismo Santo Padre nos da ejemplo de misionero, también estando en Roma, ¿en qué podemos imitarle? El domingo, día 20 del presente mes, nos lo recordarán en todas las iglesias del Domund.