Arde Notre Dame, arde Europa

Arde Notre Dame, arde Europa

 Como un día más de esta campaña seguía los mítines y actos partidistas de la jornada, cuando me topé con una noticia de rigurosa actualidad y perplejidad, que me entristeció y lamenté: Notre Dame estaba ardiendo. Una joya del gótico europeo, un emblema de París y un hito de Europa ardía en el corazón de Francia. 
La aguja había caído y la cubierta estaba siendo arrasada por el fuego. Entonces entendí y me percate de un paralelismo claro entre lo que estaba sucediendo en París y lo que está sucediendo en Europa. Al igual que en Notre Dame las llamas arrasan siglos de historia y arte, las hordas ideológicas antropocentristas y relativistas llevan décadas arrasando los valores y principios cristianos que fundaron nuestra civilización europea. Hoy, en el corazón de uno de los fundadores de la UE, la catedral arde en llamas, trágica semejanza con lo que está ocurriendo en Europa con nuestra civilización. 
Hoy Europa está de luto, porque Notre Dame arde, ojalá las llames cesen y Notre Dame se recupere, ojalá las hordas cesen y los valores permanezcan .
 

Por José Rguez. Gómez. (Negreira) el
13/07/2019 20:02 h.