Cartas al director

Sobre la polémica en el colegio Canicouva

En relación a la noticia que han publicado, quería exponer mi desacuerdo. 
Sí es cierto que el centro cuenta con 2 puertas de acceso, una para coches y otra para personas.
Sí es cierto que había personas que la utilizaban de acceso al ir a dejar y/o recoger a los niños al cole.
Sí es cierto que se han enviado varias circulares advirtiendo este hecho por razones de que se puede estropear el sensor de la puerta y que le costaría dinero al colegio arreglarlo.
Sí es cierto que separar la zona de entrada de vehículos de la entrada de personas es cuestión de seguridad, y lo apruebo.
Ahora bien, según el artículo, esta reforma se ha hecho en base a una ilegalidad que llevábamos incurriendo años (y se advierte con circulares alegando que se pueda estropear el sensor?)
El edificio que está al lado del colegio, que según el artículo está en una finca colindante (que yo no veo, ya que está todo dentro del mismo recinto), está en ruinas ¿?¿?¿?. Es la primera noticia que tengo y, si esto es realmente cierto, debería estar en conocimiento de todos los padres, acordonado y listo para demoler o rehabilitar. Pero es que además, en esa "ruina" viven 2 personas relacionadas con el centro y aparcan debajo sus coches profesores del mismo. ¿No es esto más peligroso e ilegal que lo que lo que se expone en la noticia? Además esta finca (como la llaman) no estaba separada físicamente de la finca del colegio, y por esta zona a la que ahora no se nos permite estar, pasan los alumnos desde los 3 años a la rampa de acceso al huerto escolar, otra mentira del artículo, ya que indica que el alumnado tiene prohibido pasar por esta zona...
Además, según el artículo, el director dice que es ilegal compartir el acceso de vehículos y personas, ¿cómo es posible que se pueda hacer una excepción si llueve a una ilegalidad???
También dice que las profesoras salen al patio para recoger los niños a la hora de entrada. Pero a la salida, ya ha habido alguna profesora que ha tenido que salir a la calle con los niños por no ver a sus padres, ya que no pueden dejarlos marchar sin más. No pueden aunque hay profesores que ni controlan con quien se van los niños o si se van solos... es lamentable que se hable de seguridad y haya personal del centro que incumpla algo tan sumamente inseguro y peligroso para nuestros hijos como no controlar quien los recoge. El lado de la calle de entrada al colegio, no tiene acera, es un peligro. El centro en gran número de ocasiones deja la puerta de personas abierta. Con la nueva situación, es más peligroso todavía. Hoy mismo un par de alumnas, una de ellas de 5 años salió del colegio a la calle a los 5 minutos de entrar y se le presentó a su madre al lado de su coche, es inadmisible.
Por último me gustaría destacar, que el director del centro, según he podido escuchar, comunicó al ANPA de la obra que querían realizar. El ANPA, que no estaba de acuerdo, denunció el hecho ante varios organismos (Xunta, Concello...). El propio director, aseguró a los integrantes del ANPA que no iban a ejecutar nada hasta que llegase el proyecto, por lo que el ANPA no comunicó nada a los padres, con ánimo supongo que no crear revuelo innecesario antes de tiempo. Pues bien, no sólo eso no ocurrió, sino que la dirección comunicó el cambio por igual a todos los padres mediante una circular el jueves 16 (el viernes era festivo) y realizó la obra durante ese fin de semana, quedando así finalizada para el siguiente día lectivo, lunes 20. Quedan claras las prioridades de la dirección de este colegio.
Somos una mayoría aplastante en el Canicouva los que estamos en contra de este atropello. 306 alumnos tienen que entrar por un cuello de botella (y sumando familiares a los que se nos permite entrar para dejarlos) por la "seguridad" con los coches, cuando se podía haber solucionado de una manera más efectiva y menos molesta, pero sobre todo "a traición".