Portada

LA supremacía está cambiando

Cartas al director

LA supremacía está cambiando

 La supremacía estadounidense en la cuestión tecnológica se ve acorralada por el gigante chino. Durante décadas Asia copiaba el hardware y software de Occidente. En la última década se han puesto a la par, pero ahora con la llegada del 5G, a la todopoderosa EE UU le tiemblan las rodillas. Sin ir más lejos EE UU amenaza a España con no compartir información si no excluye a Huawei de sus redes 5G. EE UU necesitaba tiempo para no perder el tren tecnológico y una plaga en Wuhan, aunque no sea deliberada, les está dando un respiro. Pese a todo, está demostrado el poderío chino. Un hospital salido de la nada en tan poco tiempo solo significa una cosa; ya estaban preparados para una contingencia similar; fuese esta de origen natural o artificial. Y eso da un miedo real, muy alejado de hipótesis de la ciencia-ficción más atrayente. 
China está a un paso de tomar el relevo a la cabeza del mundo y acabaremos pagando en Renmimbi (moneda china) y hablando en mandarín. Una guerra bacteriológica sería una indecencia, pero; ¿qué guerra no lo es? Las guerras son los hijos de un monstruo llamado codicia, y esta es la mascota de aquellos que siempre lo han tenido todo y ahora temen perderlo.
El coste en vidas humanas no estropea los gráficos bursátiles; incluso las acciones de las empresas farmacéuticas han subido. Desde la Guerra Fría a la 5G pasando por las del petróleo siempre se ha demostrado que la vida humana es superflua ante el poder del capitalismo.

OS NOMES DO TRABALLO

Escoito a radio mentres lavo a louza no confinamento. E algo chama a miña atención.  Oio os nomes do traballo, eses nomes que non adoitan…
chevron_right