Cartas al director

Los curros en Galicia no se pueden comparar con las corridas de toros

 El curro más famoso de Galicia, el de Sabucedo, es todo un espectáculo digno de admirar. Es la lucha del hombre y el animal, pero nada tiene que ver con otro tipo de espectáculos, como las corridas de toros, en donde, es el hombre es el que lleva las riendas de la lucha, pinchando a traición al toro, clavándole las banderillas y con la estocada final, acabar con su vida.
En el caso de los curros de Galicia, es un acto de generosidad por parte del ser humano hacia el animal. Los desparasitan, les cortan las crines para soportar mucho mejor  la llegada del verano y luego los sueltan por el monte, su entorno natural.
Que los caballos lo pasan mal, pues sí, no cabe duda, pero es por su bien. A mi me gusta compararlo con los niños pequeños cuando les van a poner las vacunas que gritan, patalean y lloran, y desde luego no lo pasan bien, pero es algo necesario y todos sabemos que es por su bien.
Que es un espectáculo que se puede mejorar para que los caballos no sufran tanto, pues sí, pero "por Dios",  que lo comparen con las corridas de toros, me parece una insensatez.