Cartas al director

¿Ver fútbol o hacer el test Covid?

 Esta es la pregunta que deberían plantearse todos los ciudadanos de este país . Cada día me levanto y me acuesto con una gran sensación de impotencia cuando veo noticias sobre la situación actual en el mundo del fútbol y los test para detectar Covid. Es que no me entra en la cabeza que no haya pruebas para toda la ciudadanía, pero sí para poder empezar la Liga. Y lo dice un gran aficionado de este deporte que lee noticias y se engancha todas las noches  a los programas de radio, por lo que estoy al tanto de cómo se va a proceder al arranque de la competición. Todos sabemos que el fútbol mueve mucho dinero, es un negocio, y no cabe duda que son equipos privados y se costean ellos mismos las pruebas, pero igual que el Gobierno procedió a confiscar ciertos materiales a grandes multinacionales, yo me pregunto: ¿para qué? Porque lo que está claro es que no es en beneficio de los ciudadanos, los mismos que pagamos impuestos y levantamos este país.
Nuestros hijos perdieron el curso escolar, los mayores encerrados en casa y con mucho miedo a salir por ser grupos de riesgo. Y sin test. Nuestros difuntos sin poder ser velados ni despedidos en condiciones dignas y los sanitarios totalmente abandonados. Pero que empiece el fútbol, que es lo que va a levantar este país. ¿Soy yo el raro o tenemos lo que merecemos? 
Cualquier jugador de Primera e incluso de Segunda División se podría permitir estar un año sin empleo y sueldo, pero no un mileurista, un panadero o un fontanero. No digo que los futbolistas no tengan derecho al test porque también son ciudadanos y tienen familia, pero creo que hay preferencias, como los profesionales de la Sanidad que están en primera línea de batalla. 
Primero acabemos todos juntos en la lucha contra la Covid-19, ya habrá tiempo para la diversión y el fútbol. Llegaré hasta donde me dejen con este asunto, yo que soy un simple autónomo y veo esta injusticia.