Portada

Discriminación en la caza en Galicia

Cartas al director

Discriminación en la caza en Galicia

Lo dijo D. Javier Nogueira Diz, presidente de la Federación Gallega de Caza. Reconoce que existe pero no la sufre él, la sufren otros muchísimos. Pero no es el gobierno de España el que nos discrimina, no. El problema es gallego. Y es el gobierno gallego el que debe poner fin a la discriminación en la caza en Galicia.
Vuelvo con el Sr. Nogueira. El presidente de la Federación Gallega, en tiempos de pandemia se dejó ver en muchos medios de comunicación acusando al gobierno central. Y yo pienso que el gobierno central lo hizo fenomenal en tiempos de pandemia con un estado de emergencia sanitaria. Todos tuvimos que colaborar y quedamos en casa para evitar la propagación del virus.
Mientras nuestros sanitarios lanzaban a gritos un S.O.S., los ciudadanos hemos sido ejemplares. Nuestro excelente sistema sanitario, profundamente agradecido. A unos pocos les importaba un bledo, solo querían disfrutar del medio ambiente para saltarse a la torera e l confinamiento. Mientras, los pueblos y ciudades gallegas permanecían en silencio, como si fueran barridas por una guerra nuclear. Pero la guerra ya está ganada y la caza sufre discriminación y descomposición. Menos mal que nos queda Portugal.
Y menos mal que tenemos un buen gobierno de España.  El presidente anunció en las cadenas de televisión: "Se permite la caza en todas las  modalidades". Y se publicó en el B.O.E. Pero, ¿qué pasa en Galicia que no se cumple esto? ¿Por qué el presidente de la Federación Gallega no explica en los medios de comunicación la discriminación existente? ¿Se olvida este señor de que la Federación es la representante de todos los cazadores gallegos ante la Xunta? ¿Qué papel juega la Federación en las reuniones del Comité Galego de Caza donde se elabora la orden de vedas¿? ¿Defiende la caza en todas las modalidades o no? ¿Que pasa con las modalidades de "al salto" y "en mano"para la caza del jabalí? Sí se discrimina a los cazadores gallegos, pero les trae sin cuidado. Y el presidente de la Xunta, ¿sabe que esto está pasando? ¿Le han informado?
Pero es que desde hace más de ocho meses, desde la Consellería de Medio Ambiente y la Dirección Xeral do Patrimonio, hacían público en prensa y televisión que se permitiría la caza al jabalí "al salto" y "en mano". Es cierto que no se llegó a publicar en el D.O.G.A. La cosa sigue igual, cero más cero, igual a cero patatero. La competencia es del gobierno gallego. Falta aún mucho tiempo para el comienzo de la nueva temporada de caza, el Sr. Fejóo debe dar orden para que se rectifique y se sanee la caza en Galicia. Ojalá podamos leer en el D.O.G.A. que sí se puede cazar en todas las modalidades. Entonces, habrá actuado como un gran presidente.

Poco a poco

No es recomendable la violencia, la fuerza, lo abrupto, para imponer las ideologías indecentes; basta con la acomodación de las mentes de forma…
chevron_right