Portada

Pablo Iglesias jugando a la ruleta rusa con nuestros empresarios

Cartas al director

Pablo Iglesias jugando a la ruleta rusa con nuestros empresarios

 Sus intentos y camuflajes para atraer a su ruedo comunista a los grandes empresarios del país, no es ninguna novedad, es su filosofía (marxista-comunista, incrustada en su ADN). Con la miseria de los demás se pueden hacer buenos y suculentos negocios, lo decía Marx en su día, que se lo pregunten a sus pares los bolivarianos. 
Hoy viene a mi recuerdo las misiones que Chávez puso en marcha el 2000 para atraer a los empresarios con el beneplácito de muchos incautos, oportunistas y mercenarios a su servicio, que se hicieron millonarios de la noche a la mañana, aquí en España residen algunos. Utilizaron inclusive, a una parte de la Iglesia Católica, vendiendo toda clase de cooperativas, tirando de chequera ajena. Las advertencias de que muchas de ellas ya habían fracasado en varias oportunidades y con distintos gobiernos. 
De nada sirvió y los que se opusieron, con razonamientos visibles y convincentes, pasarían a ser las primeras víctimas de aquellas fantasías revolucionarias, con expropiación incluida, como sucedió con Radio Caracas Televisión, que fue la primera, pero no la última. Tal vez Asocopani, se salvó por su gran apego social, ganado con hechos reales, ayudando a los más humildes y abandonados, por los políticos de turno.
La ronda de conversaciones iniciadas por Pablo Iglesias, asomando un perfil moderado, ante los grandes empresarios. Son un canto al cinismo más rancio y cutre. Cuando su lugarteniente Echenique y sus ministros, se la pasa mañana, tarde y noche, acosando y humillando a grandes, pequeños y honestos empresarios por toda España, entre ellos, Amancio Ortega. Su filantropía social, los descoloca y saca de quicio... Lo que mucho me recuerda, los ataques de sus pares a Eugenio Mendoza en Venezuela.  O la firma posición de la Asociación de Comerciantes de la parroquia Naiguata (Asocopanai, nacida el 82)  y por mi fundada para ser un ejemplo vivo, de como defender al pequeño y medianos comerciantes, de Playa Los Angels, y fue pionera, de las restaurantes siete parroquias, del Estado Vargas, su apego social, fue un ejemplo constante, que fue reconocido por Gloria a Vargas y que exhibía con orgullo, que la revolución quiso apropiarse, luego de la Tragedia de Vargas, del 99, otorgándoles créditos al 1% para la reactivación, de los pequeños y medianos comercios, con 125.000.000 de bs. Los que aceptamos y agradecimos, sin bajar la guardia de exigencias, más profundas, para la reactivación de nuestro parque turístico, motor principal de aquel entrañable pueblo. Sería la reconstrucción de la presa destruida y la traída de agua a la planta de tratamiento que había quedado intacta y que abastecía de agua potable al pueblo y los clubs de recreo en el instalados. Puerto Azul, Playa Azul, Aguya Azul, Camuri Grande y la Casa Nacional de Recreo, para los periodistas, la urbanización Longa España y los dos balnearios municipales. Su coste fue de 12.560.000.000 de bs., un auténtico robo que no dudamos en denunciar públicamente. Ya que los ocho días de su inauguración y la subsiguiente crecida del río, la destruyó, por completo. Fue aquello el primer y sonado caso de corrupción bolivariana. Lo que trataron de ocultar y comprar nuestro silencio, ofreciéndonos 500.000.000 bs., para que nuestra asociación se encargara de los créditos, a todas las pequeños y medianos comercios del Estado Vargas. Aquel ofrecimiento trampa, no fue aceptado por la mayoría de directivos y conmigo a la cabeza, y si le pusimos la sede de nuestra asociación, a su orden para refundar las cooperativas, que a la larga todas ellas fracasaron. Historias reales y comprobables, que pueden repetirse aquí. Los actores, son los mismos perros con distintos collares y sus proyectos comunistas y destructores también.
Los engaños y confusiones que hoy salen a relucir, con los movimientos sincronizados, a control remoto desde la Moncloa, no pueden ser aceptados por quienes conscientes  de nuestro progreso democrático en libertad, con sus trabajos y sacrificios para ello, les entreguemos a los cantos de sirena de charlatanes de oficio, cuyas intenciones ya declaradas son, destruir nuestro sistema democrático, a pesar de los cuarenta años de paz y prosperidad, que debemos mejorar, cuidar y proteger. Tal vez en esto último se nos vaya la vida a todos los españoles hoy. El sabio refrán lo dice: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. No esperemos a ello y actuemos en consecuencia Y tu sigue ciego tu camino, parafraseando a mi apreciado Arcadi Espada.