Cartas al director

La nueva marca España suma, puede ser, un revulsivo en el PP

Sin ninguna duda y en toda su extensión, es un proyecto unificador y regenerador para combatir las malas prácticas, que fueron minando la confianza y credibilidad ciudadana, lo que el PP está obligado a recuperar si quiere seguir siendo aquel gran partido conductor del país, lo que ya demostró en dos oportunidades. Hoy las circunstancias adversas que vivimos pueden catapultarlo a la tercera, lo que nos obliga a una profunda reflexión y análisis de dónde venimos, que hicimos y a donde pretendemos ir, luego de esta travesía del desierto, cread por las desviaciones e inmoralidades vividas en sus filas. Esas filas a la s que hoy nos obligan a una definición clara y precisa de nuestros valores, éticos, morales e ideológicos de derechas, las que nuestros fundadores, con grandes sacrificios y responsabilidad nos entregaron como una herencia de obligado cumplimiento y cuidado en el tiempo. Todo ello contrasta con los complejos y cobardías exhibidos los últimos años. Lo que aprovechó la izquierda para con su mandra, o campaña tendenciosa y ayudados por sus jaurías mediáticas, las que nacieron, crecieron y se multiplicaron,  con ayuda del fuego amigo interno, en el PP y sus múltiples cómplices y tránsfugas. Muchos escondidos en ese centro virtual, por ellos creado, para delinquir impunemente  en nombre  del PP, mientras este sufría la arremetida vulgar con condena incluida en sus TVs. amigas, por las aberrantes desviaciones creadas y avaladas descaradamente, a las sombras del poder que ostentaban en el PP. Todo esto lo creó la corrupción interna que nadie quiso atajar, la que algunos protegieron y avalaron soterradamente, mientras tanto el adversario con una mochila corrupta muy superior, sacaba pecho y se iba de rositas para con sus argucias y doble rasero, arrebatarnos el gobierno de la nación.
Lo desconcertante hoy son las voces discordantes que afloran soterradamente, dentro de la estructura del PP, contra este proyecto nacional, regenerador e ilusionante que hoy exhibe Pablo Casado y su equipo, con el nombre de España suma. Muchas de ellas, solo indican el declive y nerviosismo que hoy embarga a muchos de sus barones por los resultados negativos en las pasadas elecciones, avisándoles de las posibles consecuencias negativas a futuro por su irregular comportamiento y complicidades de ayer, que alejaron de nuestra vera a millones de votantes, que buscaron refugio en Cs y Vox. Los que precisamente este proyecto intentan recuperar, deslastrándose del pasado más reciente, donde la soberbia, los complejos y cobardías, nos llevaron a este calvario que hoy aflora y tenemos la obligación de revertir unidos, para buscar la unificación de todo pensamiento de derechas, entre ellos hoy, Cs y Vox,  como sus dignos representantes y con quienes debemos buscar alianzas estratégicas para el nuevo despertar del PP, poniendo en macha este ilusionante proyecto , ya iniciado en Andalucía y Murcia y hoy  tomando posesión en Madrid. Lo que Pablo Casado nos está ofreciendo, no solo a su PP, también a todos los españoles que hoy les preocupa el futuro de su país, al constatar la incertidumbre reinante y la poca, o nula atención a los problemas reales, que  hoy les afectan, por la carencia de un proyecto nacional, coherente, ilusionante y real, capaz de formar un gobierno que gobierne. Tal vez España suma, reúna lo esencial para iniciar esa andadura ilusionante.
El momento político que vive España hoy, exige la cooperación de todos sus ciudadanos para buscar el líder capaz de poner en marcha este u otro proyecto regenerador y propulsor de políticas efectivas, para sostener en tiempo y forma este progreso en libertad que hoy todos disfrutamos. Sin duda alguna, todo ello requiere la comprensión, trabajo y responsabilidad de todos los ciudadanos, sin distinción de color de piel, religión o credo político, bajo las  reglas del juego democrático y el respeto escrupuloso a las mismas para seguir disfrutando de lo ya alcanzado y que todos disfrutamos, lo que hoy está en peligro inminente, si no hacemos los deberes elementales, para su duración en el tiempo. Quienes intenten poner palos en la rueda de este ilusionante proyecto, estará cavando su propia tumba política. Veámonos hoy en el espejo ya roto en mil pedazos que la Venezuela bolivariana nos ofrece y saquemos conclusiones reales para nuestra supervivencia democrática.
Korand Adenauer decía: El método infalible para calmar un tigre político es dejar que te devore.
D. Jacinto Benavente también decía: Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.