Cartas al director

Años 1989 y 2019, los protagonistas Venezuela y España

 Haciendo alusión “Al recordar es vivir”, viene a mi memoria hoy aquellos trágicos días en que me tocó vivir, luego de los desgraciados saqueos acaecidos en Venezuela el 27 de febrero del 89, saqueos, violaciones y muertes, y la aptitud displicente de una justicia sumisa y complaciente, con el poder político, al megarse esta a condenar aquella atrocidad destructora, que sacudió todo el país, y no hubo culpables de aquellos errores garrafales, las consecuencias que hoy vive Venezuela, donde la justicia desde entonces, se administra bajo las directrices y órdenes del poder político, hoy ya en manos de una robo-lución mafiosa, que funciona como una logia oculta, pero con sus consecuencias desgraciadas a la vista de todos.
Esa triste realidas ya se está repitiendo hoy aquí, con los sucesos de Cataluña y su tibia condena con idénticos actores y procedimientos, tal vez tenga mas de cuarenta años su preparación para el asalto a las altas instituciones del Estado español, donde deberemos recordar la cooperación vergonzosa de una clase política que llena de complejos unos y cobardías otros, viendo para otro lado, para disfrutar del poder de gobernar a cualquier precio y menospreciando el destino de su propia patria. Así fueron cediendo competencias nacionales, a Comunidades Autónomas desleales como Cataluña, cuyo trabajo desintegrador, estaba a la vista. Solo faltaba el materializarlos definitivamente y luego el 1-10-1917, con aquella amenaza que se  hizo realidad y visible para el asalto, que contó con la mirada perdida y balbuceante de los dos grandes partidos, PP y PSOE. Fue un auténtico golpe de estado, con rebelión incluída. El trabajo sordo pero efectivo, llevado a cabo por los separatistas catalanes para minimizar la sentencia condenatoria, consiguió la complicidad y pago de favor de un Pedro Sánchez y su PSOE a estos, por el apoyo efectivo a la moción de censura que lo catapultó a la Moncloa, para desgobernar España. Todo ello hoy nos deja perplejos y llenos de dudas, donde una mano peluda interfirió para que los culpables recibieran un mínimo castigo y un posible e inmediato indulto.
Los repetitivos engaños, revestidos de una campaña destructora de la unidad y convivencia de todos los españoles, debe ponernos en alerta máxima, ya que los mismos van en sentido contrario a los problemas más acuciantes que hoy tenemos los espeñoles, pero insisten y pretenden embriagarnos con sus mentiras y que les votemos el 10-11-2019, solo una auténtica reflexión, con perdón incluido, puede hoy salvarnos de esta auténtica amenaza que tratan de disfrazar con milongas encubridoras de sus jaurías mediáticas. Tal vez releyendo artículso de prensa actuales, nos percatemos de sus atrocidades. En el diario ABC del día 14-10-19, en cartas al director: Alicante 1936, nos revelan una historia terrible de sus ayatolas de ayer. Son los herederos de los mismos personajes que hoy intentan regresarnos al tenebroso pasado, para aprobar un supuesto futuro terrorífico, que hoy nos ofrecen y pretenden aceptemos, como regalo la exhumación de Franco, para devolvernos al pasado de su Frente Popular, que llevó España a aquella desgraciada guerra y que perdieron. Amanecerá y veremos.Y tu sigue ciego tu camino. Con permiso de mi apreciado Arcadi Espada.