Cartas al director

A Ramallosa se queda sin prensa

 Sorpresa  nos hemos llevado el pasado sábado, cuando como es costumbre  el comprar la prensa y preguntar por nuestro Atlántico, y comprobamos  que el kiosko situado en el parque de San Campio a pie de la parada de taxis, estaba cerrado. La confusión de los muchos clientes nos imaginábamos que sería por algún  problema familiar o por enfermedad la respuesta que se nos dijo, que se había cerrado para siempre.
¿Es posible que A Ramallosa se quede sin este lugar donde, año tras año, se vendía? Ese sitio, donde acudíamos de todos los lugares del Valle Miñor, no solo prensa, cargar nuestros móviles, o los caramelos para nuestros niños, también suponía un lugar de información y más ahora que en temporada invernal la oficina de Información y Turismo permanece cerrada, aquí se nos informaba de los diferentes lugares que desconocíamos y que la vendedora de prensa, nos daba información detallada de ello. ¿Qué vamos a hacer para que volvamos a tener la prensa del día para saber las noticias? Deseo que, supongo que ese lugar donde está el kiosko es propiedad municipal del Concello de Nigrán, trate con la mayor brevedad posible ponerlo de nuevo en funcionamiento, pues muchos son los lectores del Valle Miñor que usaban ese lugar y sitio para comprar los distintos periódicos y revistas.
A Ramallosa, en poco tiempo, se quedó sin correos, se quedó sin el Juzgado Comarcal, también sin agua en esa fuente debajo del parque de San Campio, su mercado sólo resiste Purita con su pescadería.
Espero y deseo que Juan González, alcalde de Nigrán, vecino de la parroquia de San Campio de A Ramallosa, se vuelque para que de nuevo tengamos todo eso y mucho más.