Cartas al director

limpieza en el río miñor de a ramallosa

El domingo, aprovechando la baja mar, más de 40 voluntarios se encontraban en la desembocadura del río Miñor a la altura de la Foz, y capitaneados por el alcalde de Nigrán, Juan González, daban un color especial a ese recuncho del río, en donde se acumulan toda esa cantidad de todo lo inservible que arrojamos continuamente sobre las aguas de nuestro río Miñor. Puesto al habla con el alcalde nigranés y ese grupo de voluntarios, nos decían que fueron muchos los kilos de "porquería" que se acumulan en las orillas de este hermoso río miñorano. Todo eso que con la mayor dejadez arrojamos sin preocuparnos del mal que hacemos para nosotros mismos. Yo me acuerdo en las proximidades del muelle de a Foz, años ha, había de todo, almejas, berberechos, la famosa cadelucha, erizos, sollas, robalizas, y ahora ni cangrejos.
Uno de los voluntarios me decía que estaba asustado pues donde se encuentran algunas lanchas de los pocos marineros, allí se encontraron kilos de hierro. ¿De dónde vienen? ¿Quién los arrojó?
Pues amigo alcalde de Nigrán Juan González, hay que seguir luchando par aun río Miñor como antaño teníamos. Felicidades a esos colaboradores en esa tarea de limpiar lo que todos tiramos sobre estas aguas, contaminándolo todo. Así no va.