Portada

IN MEMORIAN A ANTONIO PASCUAL REGO, VECINO DE A RAMALLOSA

Cartas al director

IN MEMORIAN A ANTONIO PASCUAL REGO, VECINO DE A RAMALLOSA

El pasado jueves se nos fue para siempre el amigo Antonio. Como no podría ser, es que Antonio dejase  A Ramallosa en donde siempre vivió y en donde deja a toda su familia y amigos, aunque él los tenía en todos los lugares del Val Miñor y de fuera del valle. Un hombre social, su padre, don Antonio Pascual, fue jefe de la Estación de Tranvías, donde hoy se encuentra la Casa de la Tercera Edad y compañero de mi padre. Su familia fue y sigue siendo muy querida. Antonio, un verdadero relaciones públicas, fue gerente del primer almacén de coloniales en el Miñor, llamado Guntín y Vidal, todo un crack, más tarde, en la compañía Vicente y Compañía, una importante empresa de Vigo, y ya retirado Antonio seguía siendo eso, un verdadero relaciones con todas aquellas sociedades que tanto éxito dieron al Val Miñor.

Casino de Sabarís, Centro Recreativo Val Miñor y muchas más e importantes fundaciones, comisiones de fiestas y un verdadero fenómeno en la organización de eventos. Antonio, recién casado y por la amistad con mis padres, vivió en compañía de su primer hijo en un piso de la casa de mis padres, donde vivíamos en el primero todos mis hermanos y nuestros padres, pues Antonio, acompañado de extraordinaria mujer ya fallecida hace unos años, Charo Hermida, y en donde ahí tuvieron su primera hija, Charito, después ya hizo su casa y se fue a vivir a la calle Torrente Ballester, detrás de la casa de sus padres y a espaldas del cine Imperial.

Sigo diciendo que Antonio lo tenía todo, buena presencia, muy comercial y amante de su familia. Cuántas veces lo vimos en la tapería Fidalgo en Santa Cristina de A Ramallosa, siempre con sus amigos y en la que no podía faltar el Teniente General Santos Peralba, jefe de la Casa Real y vecino de Santa Cristina. Solo me queda por decir que acompaño en el dolor a sus hijos, Charito, Antonio, Carlos, Suso y Gustavo y a sus consortes y nietos. Amigos, Familia Pascual Hermida, un fuerte cariño y un fuerte abrazo. Suso Besada.

Pablo, Pablo

 Leo una noticia en prensa, "Pablo Iglesias, respondió a los que no camparten sus ideas con descalificaciones". Así leído, sin punto ni coma, no…
chevron_right

VOX/Bildu

¿Estás al lado de las víctimas o de los verdugos? Son dos extremos en nuestra sociedad que habíamos olvidado, pero han venido unos bolivarianos a…
chevron_right

María

Con el ”hágase en mí según tu Palabra”,/ te doblaste al anuncio celestial,/ mujer callada,alma de fuego, limpia de corazón,/ en el gozo y en el dolor…
chevron_right