¿Qué sucedió con la placa de Avelino Fernández?

¿Qué sucedió con la placa de Avelino Fernández?

Pasa el tiempo, y esa placa llevaba el nombre del que fue alcalde de Nigrán. Esta estaba ubicada en el parque de San Campio,  a la altura donde se encuentra la casa de la tercera edad (antes estación de tranvías) en un monolito de piedra y que hacia constancia que durante su mandato como alcalde, había conseguido para A Ramallosa después de la expropiación a la compañía de tranvías eléctricos de Vigo-Ramallosa-Baiona, el ordenar ese terreno como lugar de paseo y un magnífico parque infantil, pequeños y mayores disfrutan.
También logró que la llamada estación donde se vendían los billetes para ir a Vigo, y dónde el jefe de estación vivía con su familia, fue también expropiada para ser lo que es actualmente, la Casa de la Tercera Edad. Y me pregunto, ¿la robaron, o el Concello de Nigrán la retiró? Ninguna de lasdos causas tienen que ser, si fue sustraída, hay que reponerla, si fue por otro motivo, los vecinos tenemos que saberlo, si o no.
 ¿Qué sucedió con la denominada calle Bernardo Vázquez? Pasó lo mismo, o es que para unos vale y para otros no. Bernardo Vázquez fue un alcalde que consiguió que Panjón y Playa América progresaran como una de las mejores playas, y prueba de ello, es la zona de chalets, y el pabellón de los deportes, por lo tanto, se debe reponerde nuevo el nombre de Bernardo Vázquez, en la rúa en la que estaba su nombre, en su época estaba como gobernador civil Ruiz Solís, en cuyo momento inauguró en A Ramallosa el Frente de Juventudes, precisamente en el bajo de mi casa en la calle Manuel Lemos nº 7, en donde nacimos todos los hermanos, se da la paradoja que el sr. Ruiz Solís,  fue más tarde nombrado ministro.