Cartas al director

LA VELA ESPAÑOLA ESTÁ DE ENHORABUENA

La alicantina María Torrijo es primera mujer Oficial de Regatas en la Copa América, el trofeo naútico más prestigioso del mundo. Es la primera mujer del mundo que ha conseguido las titulaciones de Juez Internacional, Árbitro Internacional y Oficial de Regatas Internacional.  Con apenas 31 años, ha sido la única técnico español con las tres titulaciones, y la más joven de los pocos que hay en el mundo (apenas una docena), que pueden ejercer las tres funciones.
Es una gran noticia tanto para las aspiraciones de la extraordinaria deportista que es María Torrijo, muy necesitada de estímulos por sus circunstancias personales, como para el deporte español, que inscribe con letras de oro su nombre en una competición de vela del máximo nivel. También debe ser un importante estímulo para los árbitros de otras categorías, así como para los aficionados en general. 
La vela es un deporte minoritario pero muy exigente, de gran complejidad y con un grandísimo potencial en un Pais como el nuestro de tanto litoral marítimo. 
El rey emérito Juan Carlos I, como patrón del yate Bribón hizo mucho por este deporte y ahora María Torrijo, como Oficial de la regata por excelencia, la Copa América, ha dado un paso de gigante para que la navegación a vela no sea solo cuestión de unos pocos y se convierta en una actividad deportiva habitual y de interés general.