Cartas al director

Los ciudadanos queremos saber

 Queremos saber demasiadas cosas sobre los asuntos políticos que nos conciernen, porque nos lo dan todo hecho, sin más explicaciones, y tenemos que aceptarlo nos guste o no. 
Por estas razones queremos saber:
-Qué se hace con nuestros votos, para qué sirven y de qué modo se utilizan.
-Qué se cuece en las cocinas de los partidos, cual es el menú de cada día, cómo se cocina y con qué ingredientes. 
- Qué es eso de los pactos, cómo se negocian, qué concesiones se hacen los unos a los otros y los otros a los unos y a qué acuerdos llegan.
-De qué hablan, conocer sus planteamientos, sus dudas, sus ofertas y sus demandas
Queremos luz y taquígrafos. Todas las conversaciones deberían estar grabadas y a disposición pública,  para que los ciudadanos podamos saber todo lo que se negocia en nuestro nombre, porque, al fin y al cabo, los políticos son nuestros representantes y tienen un mandato constitucional que les obliga a ello.
Queremos saber cuál va a ser el destino de los presupuestos generales del Estado, conocer con detalle en qué se van a emplear, así como el destino final de todas las partidas.
Queremos, en definitiva, que haya transparencia total y que no se nos oculte nada, para que podamos valorar en el futuro las capacidades de unos y de otros y poder decidir así, con mejor criterio, a quién le entregamos nuestro voto y nuestra confianza.