Portada

Un año sin limpieza en Nigrán

Cartas al director

Un año sin limpieza en Nigrán

Soy un vecino de Nigrán y hoy he leído el artículo de Pablo Fernández en la sección Val Miñor referente a la nula limpieza en ciertas zonas de Nigrán y me he alegrado que salga a la luz pública ya que es absolutamente denigrante la situación en la que se encuentran gran cantidad de calles y urbanizaciones de este municipio, concretamente yo vivo en la que menciona en el artículo y llevamos más de un año sin que nadie pase a hacer una limpieza ni puntual ni exhaustiva de esta zona encontrándose en estos momentos en un estado lamentable, personalmente, al igual que otros vecinos,   he enviado correos al ayuntamiento, llamadas de teléfono reclamando pero sin ningún tipo de respuesta.
Las calles Panasco, Rio Negro, todo el entorno de la guardería de la Xunta, etc. están completamente abandonadas, les adjunto uno de los correos que le he enviado al ayuntamiento el 17 de diciembre de 2010:
"Quisiera trasmitirles una queja por la limpieza en general del SAU-4 , sobre todo calles Panasco y Rio Negro, llevo varios meses denunciando esta situación con llamadas de teléfono a información general del Ayuntamiento y al particular de Secretaría de Alcaldía sin recibir por el momento atención a esta demanda por parte de Uds. Llevamos desde principios del verano pasado sin limpieza en la zona por lo que la situación actualmente es calamitosa:
-Hierbas que crecen en las aceras
-Suciedad en las calles
-Tramos donde las aceras son comidas por la vegetación de las parcelas
Y sobre todo y lo que más preocupa son las canaletas laterales de las calles al estar llenas de hojas taponando los sumideros de evacuación de aguas, esto provoca que en zonas como Panasco por debajo de la Guardería y al hacer vagoada se inunde constantemente cuando cae bastante agua, cosa que habitualmente es bastante común.
Algún día en mi caso me ha entrado agua por el portal teniendo que personalmente y con la calle inundada limpiar los sumideros para evitar males mayores. El tener que hacer esto no me molesta si es puntualmente , lo que si me molesta y mucho es que pudiendo evitarlo con una limpieza a la que tenemos derecho los vecinos de esta zona esta no se haga al igual que el resto de calles y caminos de este Ayuntamiento. Realmente no entiendo esta discriminación.
Desde luego no doy crédito cuando veo limpiezas diarias por calles que ya están limpias o veo pasar la máquina limpiadora por aceras ya limpias en la carretera general teniendo zonas absolutamente abandonadas.
Creo que a nivel de limpieza general se puede mejorar mucho en este Ayuntamiento con un buen planning de limpiezas por zonas.
Por favor, espero recibir por su parte la atención a esta queja  que como vecinos de Nigrán nos merecemos".

Las cloacas

Es terrible que, después de más de 40 años de convivencia pacífica y de progreso, lleguen ahora unos niñatos ávidos de mentiras, demagogia y…
chevron_right