Portada

Dos ejemplos de democracia

Cartas al director

Dos ejemplos de democracia

 Adriana lastra, portavoz (socia-lista) opina que es el momento de la generación más joven. El tiempo de los mayores ha pasado. (Demuestra su inteligencia, claro, es una consecuencia de la vida, que el tiempo transcurre). Digo yo que para ella las personas mayores deben ser aquellas que su edad está a partir de los 110 años en adelante.
Pues le hago saber, por si no tiene conocimiento, que la ministra Celaá (socia-lista) tiene, 71 años. Quizás su edad es la causa de la ley lomloe. Una ley impuesta por una parte ideológica, sin contar que en este pais, nos guste o no, por suerte, existen por el bien de la pluralidad, diversidad de ideologías. Como no, otra vez aplican el cuento, pero no se lo aplican. 
A esto ya estamos acostumbrados en este país, pero éstos, venían a cambiar la política, donde como no, igual que los otros, decían venir a gobernar para todos. No estoy hablando solo de una ley que retira el castellano como lengua vehicular o la retirada de ayudas a las escuelas concertadas. Eso quizás no sea lo mas grave. 
Lo mas grave, es que retiran los colegios de educación especial y pretenden integrarlos en las escuelas públicas estándar. No veo a priori ningún problema, las escuelas públicas deben estar adaptadas para todas las variantes de necesidad social.
Lo malo es que ya hoy día no lo están para las diferentes necesidades de aprendizaje, como para añadir otras y con necesidad de ayuda motriz. Claro que estoy en total acuerdo en que dentro de los centros educativos estén los diferentes tipos de niños y compartan partes comunes en los qué no discrimine, todo lo contrario, interactúen entre ellos pero, hay espacios que se tienen que adecuar a las diferentes necesidades de cada uno. El problema es que ya no están adaptadas para las diferentes capacidades intelectuales como, para incluir a niños que necesitan una mayor adaptación por sus necesidades motrices.
Son conscientes en el Gobierno de las instituciones que poseemos en este momento? Van a construirse nuevas escuelas o acondicionar las ya existentes? No, claro que no. Como vienen haciendo este gobierno, ya antes de gobernar, son cantos de sirena. Someterán a nuestros hijos a las aulas del ganado, todos en el mismo cortello y con el mismo pastor.
Esa es su ideología, la igualdad, no la equidad...