Cartas al director

Al señor mINISTRO DE dERECHOS sOCIALES Y aGENDA 2030

Que manda truco en la Habana con tal rimbombante título, ¿quién se atreve?, ¿quién, el osado ignorante, se atrevió a llamarle "payaso"? El que con esta palabra le insultó demuestra no tener idea de lo grande y noble de esta profesión; en su torpeza le dio pie y cancha a Ud. para lucirse en docente lección de una de las más hermosas y dignas profesiones; claro que, "a mucha honra, el ser payaso". Lo grave, Sr. Ministro de Agenda 2030, es que ni él ni Ud. tienen la más mínima idea de lo que es ser payaso, hacer reír y entretener en una parodia de casi media hora a un público compuesto por niños, niñas, padres, madres, ancianos y jóvenes de ambos sexos, requiere una mente y una dote muy singular, que no todos poseemos, de ahí, ese osado ignorante que al llamarle payaso, pensó que con esa palabra lo insultaba.
Es más grave lo de Ud., Ministro de Agenda 2030, se abrazó a la palabra payaso como tabla de salvación. Con tanta explicación, lo que Ud. pretendía es que no reparase el lector, que en el fondo la palabra payaso fuese la sustituta de tonto, que ahí, creo sí acierta el "osado ignorante".

Los que en las redes sociales escucharon su respuesta, no sé a la conclusión que llegaron, la mía fue la de siempre, "demagogia" pobre, manida y barata, en la de payaso, dice Ud. "hay pocas profesiones más hermosas y dignas que esta", verdad que pocas tan hermosas, pero por muy feas que otras sean el nivel de dignidad alcanza a todas por igual. Sí, esto que dije también es demagogia, ¿ve Ud. lo tonto que resulta? Mire Sr. Deje de una vez de pregonar siempre lo mismo. Dice "que pague más el que más tiene", discurra, que pague menos el que menos tiene, pues, hasta la fecha, los que menos tenemos, la clase media, somos los que, cada año, más pagamos; legisle sin ese odio a los que más tienen. No censure en los demás lo peor de Ud. Pregonó la inmoralidad de sus "señorías" por sus aumentos en los ya astronómicos salarios y en el aumento a sus políticos, añadió un "plus" más para el partido. Los paseos del Sr. Rajoy, al no hacer caso del confinamiento, escandalizaron a Ud. y a su partido, cuando, todo un vicepresidente se salta a la torera la ley y rompe su cuarentena al acudir, con riesgo de contagio a los demás, a una reunión del Ejecutivo, logrando retrasar en una semana más, las medidas económicas necesarias a la declaración del estado de alarma.

Temerario, aviva Ud. rescoldos ya apagados ¿recuerda en el parlamento lo de "Lasa y Zabala"?, Vesania sin límites "la azotaría hasta hacer sangre", orgasmo complaciente "cuando le zurran a un policía. Nadie que esté en sus cabales aprueba la tortura o el mal trato que sufrieron las víctimas de un vesánico "Billy" que, al morirse Ud. manifestó sentimiento y lamento de que se fuera así "de rositas", sin juzgar. No, lo que Ud. lamentó, es que se le escapara de sus manos, sin poder hacer "trizas" de él, y eso también es odio. Torpe porque su odio le pone a la altura del vesánico "Billy". No se "decata", que muchas gentes, al igual que Ud., lamentan que como este policía, también se fueron Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri, Francisco Franco, Jose Stalin y otros muchos, y no pasó nada, la sensatez dice, agua pasada no muele molino, a qué entonces ese afán de revolver cenizas apagadas o mierda seca. Esto, por desgracia, común a todo politiquillo ramplón.

Antropólogos y criminólogos coinciden en la dependencia del intelecto al perfil facial de cada persona, me pregunto ¿será el suyo el culpable de tanta vocinglería? Carga, en su afán de trepador y buen vivir; corto, cortito, en todo lo concerniente a democracia y seria política; pero demagogo en su perorata y falso aplauso al "respetable".

Al Ciudadano Felipe de Borbón, por no gustarle a Ud., le censuró el ir de uniforme militar, ¿hizo lo mismo con Chávez, Fidel Castro, mariscal Tito y otros? Ese perfil y ese odio lo matan. Manda huevos, censurar a un desinteresado altruista por donar millones para compra de instrumental y otros útiles para hospitales. Preocúpese de lo que recauda el Estado en quinielas y juegos de azar, vea cómo, cuándo y a qué se destinan, déjese de tanto decir, del rico, del pobre, del trabajador y de otras muchas zarandajas, que ¿por qué?, porque Ud. no sabe nada de nada, estúpidamente se ancló en los trasnochados ideales del XIX, su cortedad no le deja ver la actualidad tan distinta de aquella otra. Del día a día de los que viven en suelo urbano, el día a día de los del suelo rural, ese día a día del asalariado, del patrono, del campesino, del marinero, del autónomo, del ama de casa, del docente, del pensionista, del cabeza de familia y muchísimos otros en sus diversos trabajos, de eso Ud. no sabe absolutamente nada, ¿opinó, frenó, dijo o expuso algo sobre el "ahora sí, ahora no de las mascarillas, del paso adelante, o el paso atrás, de la serie de decretos firmados a la nueve de la mañana y revocados a las tres de la tarde, afeó o dijo algo al enorme lío en que nos metieron su Presidente y demás adláteres por no saber gobernar? ¿Preguntó de dónde salió y quién trajo ese batallón de asesores?, qué dice, qué aconsejan. No ud. Ni dijo ni opinó nada, sigue con su matraca del rico y el pobre y ese no saber, es donde yo me afianzo, bueno sí, dijo, con mala baba, que el apartamento de lujo en el que vive la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se lo estaba pagando un empresario. Pero ¿de dónde cree que salió su dinero para tan lujosisima mansión? El "telenguendengue" que a Ud. le da el Gobierno por no hacer nada sale del bolsillo de los trabajadores.

¿No lo sabía?

Bien mirado, mucha más culpa tiene quién le dio ese puesto. En cuanto al ¿porqué de esta carta? Porque estoy hasta los reverendísimos testículos de aguantar la misma y fea musiquilla de mejora en calidad de vida a los ancianos, ¡en geriátricos! ¿Muerte digna?, ignorando que para esa muerte digna, antes hay que dar en su ancianidad, una vida mucho más digna, que Uds. ni saben dar ni les preocupa, cállense de una vez, no pregonen, y Ud. el primero, tanta mejora de pensiones... En lo que a mí respeta, lo mismo que a otros muchos, de unos años a esta parte, cada vez que vociferan mejoras; a cuentagotas mi pensión va mermando, desde la brutal retención en salarios y sueldos que un, para mí, funesto personaje llevó a cabo por no dedicarse a lo de "zapatero a tus zapatos", o las retenciones desde el año 2018 al 2019 suman un total de 291,83 euros, una media por año de unos 73 euros menos, por otro lado, mi pensión líquida de la SS de los años 15 al 19 tuvo un aumento de 48,08 euros una media por año de 9,60, quite, si sabe, conclusiones. Repito, cállese, a mí con tanto pregón me tiene hasta el cogote; "resistiré" y a poco que pueda Ud. y los de su Gobierno siempre me tendrán en contra. El mejor referente político y que le marcó camino, dice Ud., fue Don Julio Anguita, qué pena, perdió el tiempo, porque lo que "Natura no da..."