Atlántico

XORNAL ESCOLAR

Los Robles, un proyecto vigués dedicado a la educación de la primera etapa infantil

Desde su inauguración en 1980, la confianza de miles de familias y el reconocimiento a una labor educativa de calidad los ha consolidado como uno de los centros de referencia en el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años.
 

La Escuela Los Robles programa un amplio programa de actividades para los niños.
La Escuela Los Robles programa un amplio programa de actividades para los niños.
Los Robles, un proyecto vigués dedicado a la educación de la primera etapa infantil

La Escuela Infantil Los Robles abrió sus puertas en 1980 en el Concello de Vigo. Desde entonces la confianza de miles de familias y el reconocimiento a una labor educativa de calidad  los ha consolidado como uno de los centros de referencia en Vigo, especializado en la atención al alumnado del primer ciclo de  Educación Infantil, de 0-3 años. Cuentan con un equipo profesional altamente cualificado, con demostrada experiencia y en continua formación que, además de cercanía y seguridad, ofrece a los pequeños los conocimientos necesarios para que vivan con éxito su primera etapa escolar. El centro educativo Escuela Infantil Los Robles dispone de una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en la planta baja: 1 aula de 0-1 año, 2 aulas de 1-2 años, 3 aulas de 2-3 años y 1 aula de usos múltiples.
También disponen de recepción, despacho de dirección, cocina y zona exterior de 300 metros cuadrados. 
Protocolo educativo
La Escuela Infantil Los Robles inicia el curso convocando a los padres de los alumnos a una primera reunión, en la que se explica el régimen interno del centro y se facilitan a los padres unas pautas de actuación que ayuden en el periodo de adaptación. Las reuniones de padres cuentan con la asistencia del personal del centro, educadoras y psicólogas. Las primeras informan del método educativo a trabajar a lo largo del curso y las segundas despejan dudas acerca del periodo de adaptación y su cometido en la escuela; seguimiento individual del alumno, tutorías con los padres y dirección pedagógica del centro.
Trabajo en el aula
El trabajo en las aulas lo organizan las educadoras con la colaboración de las psicólogas, que diseñan las programaciones semanales ajustadas al método educativo que se trabaja a lo largo del curso. La escuela viguesa incorporó recientemente en su programa educativo la actividad de Estimulación Musical. La música contribuye al desarrollo integral de los niños mejorando todas las áreas necesarias para el aprendizaje: motriz, cognoscitiva, sensorial, socio-afectiva y lingüística. A través de canciones e instrumentos, nuestros peques se divierten mientras desarrollan su atención, conectan con sus propias motivaciones y ganan autoestima y confianza. Además acerca a los peques al teatro como medio de comunicación.