XORNAL ESCOLAR

Montecastelo, metodología eficaz y educación de vanguardia

El colegio vivió una jornada de presentación a padres y alumnos de su centro educativo.
photo_camera El colegio vivió una jornada de presentación a padres y alumnos de su centro educativo.

El Colegio Montecastelo de Vigo  abrió estos días  la inscripción  de alumnos en el curso 2016/17 para los ciclos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Un centro que apuesta por una educación plural y global que basa sus claves de éxito en un Bachillerato con alumnos que han conseguido el 100% de aprobados en junio y selectividad; 
éxito escolar garantizado con el 100% de alumnos acaban la ESO y terminan Bachillerato y Selectividad; más de 200 alumnos al año que consiguen una titulación de inglés de Cambridge; una Carta Erasmus para estancias en el extranjero de profesores y alumnos; así como programas de estudios en Irlanda, Canadá y USA.
El Colecio Montecastelo apuesta por una formación complementaria en Robótica, Teatro, Dibujo Artístico, Investigación Química, Bolsa, Scratch y Oratoria, así como el uso de la tecnología al servicio de la educación.
Otras líneas educativas de vanguardia en el centro vigués son:
-Proyectos de investigación, trabajo en equipo, aprendizaje cooperativo.
-Educación Física: Escuela de Fútbol, Atletismo, Tenis, Ajedrez y Judo.
-Instalaciones deportivas de primera línea.
-Educación personalizada a cada familia.
-Tutorías personales de cada alumno y su familia.
-Más de 4.000 tutorías a familias al año.
-Más de 10.000 tutorías de alumnos al año.
-Implicación de las familias en el colegio: Aula de Padres, actividades de tiempo libre, conferencias y mesas redondas para afrontar juntos la educación.
Metodología eficaz
Desde sus inicios y hasta la actualidad, el  Colegio Montecastelo ha mantenido fiel su espíritu emprendedor e innovador, aportando la excelencia educativa a través de una cuidada metodología y tecnología de vanguardia en estos 50 años.
La asistencia personalizada y la implicación de las madres y padres, refuerzan la vida escolar de los alumnos.
Cada alumno es único. En el colegio se considera a la persona como centro del proceso educativo. Se ofrece una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.     
Excelencia educativa
El colegio ofrece una educación de calidad basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras capaces de contribuir a la mejora de la sociedad. 
 

Te puede interesar