Atlántico

XORNAL ESCOLAR

La Escuela Infantil Los Robles cuenta con un amplio programa de actividades

La Escuela Infantil Los Robles de Vigo cumple todos los objetivos propuestos en el diseño curricular, referente a las áreas de Autonomía Personal, Medio Físico y Social, Comunicación y Representación en la etapa educativa de 0 – 3 años.
 

La fiesta de Navidad es un encuentro entre alumnos, profesores y familiares que asisten y participan en la misma.
La fiesta de Navidad es un encuentro entre alumnos, profesores y familiares que asisten y participan en la misma.
La Escuela Infantil Los Robles cuenta con un amplio programa de actividades

Cada trimestre se recogen, en el boletín de evaluación, las apreciaciones de cada niño acerca de su desarrollo y los avances respecto a las áreas del diseño curricular. Igualmente se entrega el material de trabajo para que las familias puedan valorar los avances  de su hijo.
 Al finalizar el curso se redacta, dentro del boletín individual del alumno, un informe que recoge los aspectos más destacados de la evolución del niño o aquellos que se deben reforzar durante el periodo estival o de cara al siguiente curso.
La escuela, con el objeto de fomentar la buena relación entre educadoras y familia, cuenta con un horario de tutorías, que permite comentar la evolución del niño y aquellas inquietudes que puedan observar los padres acerca del crecimiento de su hijo. A mayores, de forma diaria, reciben información acerca de la alimentación, el sueño y las deposiciones.
Cuando los padres lo soliciten, o el centro lo sugiera, las psicólogas pueden mantener entrevistas con las familias para reforzar algún aspecto puntual del niño. En los casos en los que la demanda provenga de las familias, estas se ajustan a su planteamiento y tratan, en la medida de lo posible, de orientar y programar un trabajo coordinado entre centro–familia que pueda ayudar a resolver la problemática.
Dentro de las actividades escolares y extraescolares del centro las familias participan en la fiesta navideña que organiza la escuela, en la que se realiza un Belén viviente y Papá Noel visita el centro para pasar la tarde con los niños. Se realiza un reportaje fotográfico que se pone a disposición de aquellos padres que deseen adquirirlo. El centro obsequia a las familias con una merienda.
-Magosto. Para esta época se solicita a los padres que colaboren con hojas secas recogidas por los niños. Este material se emplea para realizar trabajos manuales y decorar las aulas. Aquellos que quieran contribuir con la celebración de la fiesta traerán castañas, que la escuela se encarga de preparar para la degustación de todo el centro. 
-Carnaval. Para esta fiesta cada aula selecciona su tema, siendo las educadoras las que confeccionan el disfraz del alumno. A las familias se les solicita con antelación que colaboren con el vestuario de los niños, de forma que sigan las indicaciones de las profesoras en cuanto a tipo de vestimenta o color. El día propio de carnaval se realiza una salida por las inmediaciones del centro, y una vez de vuelta a las aulas se degustan los dulces típicos.
-Fiesta de Fin de Curso. Se celebra la última semana de Junio celebramos en el centro la fiesta de Fin de Curso. Las profesoras de cada aula preparan una actuación con sus alumnos. Las familias colaboran con el vestuario siguiendo las indicaciones de las educadoras. Después de las actuaciones amenizan la fiesta los payasos o personajes de animación. La escuela aprovecha la celebración para entregar la orla de recuerdo a todos los alumnos.
-El centro tiene en cuenta los cumpleaños de los alumnos, por lo que se indica a los padres que lo deseen que traigan un dulce para compartir con los compañeros de clase. Con la idea de que sea un día especial para el alumno la profesora confecciona una corona y el alumno sopla las velas sobre su bizcocho con la canción “cumpleaños feliz”.
A lo largo del curso se realizan varias salidas fuera del centro para aquellos alumnos que cuenten con autorización. Algunas de las salidas son:
-Museo Real Club Celta.
-Parque de bolas. Se suele acudir en horario de mañana y se regresa al centro para comer. Asisten los niños del grupo 2 -3 años.
-Parque de Castrelos. Acude el grupo de 1 -2. La visita se organiza con el objetivo de fomentar el contacto con la naturaleza. 
-Parque forestal de Beade. Se organiza para el grupo de 2–3 años. 
-Granja Escuela Serentellos. Para el grupo de 2–3 años.  Los niños salen por la mañana de la escuela  y pasan todo el día en la granja, donde realizan dctividades bajo la supervisión de las educadoras del centro y los monitores de la propia granja.
 escuela.