Atlántico

XORNAL ESCOLAR

Creatividad y huerto vs tradición y vanguardia

Esta semana el programa de Telemiño acude al huerto escolar del Parque da Vida y al autobús Creactivity de Educaixa

Inés Ramos se lo pasó en grande en el autobús Creactivity de Educaixa.
Inés Ramos se lo pasó en grande en el autobús Creactivity de Educaixa.
Creatividad y huerto vs tradición y vanguardia

Esta semana el programa Xornal Escolar de Telemiño combina la tradición del cuidado ecológico de un huerto con el lado más vanguardista que llega de la mano del autobús Creactivity de Educaixa, un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños que está recorriendo estos días la provincia. 
El tema central del programa lo ocupará la actividad "Cultivando os alimentos" en la que participarán hasta principios de junio 653 escolares, que conocerán los secretos que giran en torno al cultivo de hortalizas,

LATRICAR
Los escolares de Divino Maestro y de Salesianos serán los encargados de comentar la actividad celebrada en el Parque da Vida y lo mucho que aprenden con esta iniciativas que combinan aspectos lúdicos y educativos.

PRENSA
Las alumnas de 5º de Educación Primaria del colegio Mestre Vide Martina Llamas y Beatriz López son las encargadas de la sección prensa de esta semana. Leerán y comentarán las noticias destacadas publicadas en el Xornal Escolar e incidirán en las diversas secciones que presenta el suplemento educativo de La Región.
REPORTAJE
Las cámaras de Telemiño se desplazaron a la Avenida de Celanova, en Barbadás, para compartir con los niños de la zona la actividad en el autobús Creactivity de Educaixa, donde los escolares participan Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.