Vida Sostenible

CPR Labor: arte escolar y reciclaje

Los alumnos del CPR Labor convirtieron diferentes residuos en cuadros, maquetas y collages.
photo_camera Los alumnos del CPR Labor convirtieron diferentes residuos en cuadros, maquetas y collages.
Los alumnos contribuyeron a la conservación del medioambiente, a la vez que desarrollaron la creatividad.

Los escolares del CPR Labor han presentado un proyecto de curso al programa escolar Vida Sostenible que desarrolla Atlántico en colaboración con FCC y que contará con tres etapas hasta diciembre de 2023. Un proyecto que se inicia con un Taller de Reciclaje para seguir con un Taller de Concienciación y Protocolo de Recogida de Residuos y un Concurso de Dibujo. Xornal Escolar, Atlántico y AtlánticoTV darán información de las actividades realizadas con el propósito de concienciar a los escolares de la necesidad de ser responsables a la hora de cuidar en medio natural, realizando una recogida de residuos en los centros, en su casa y en la ciudad, así como aprovechar materiales que pueden tener una segunda vida y eliminando materiales tóxicos que alteren el ecosistema.

 

Para esta primera fase en la que se desarrolla un Taller de Reciclaje, el CPR Labor aprovechó materiales reciclados para elaborar obras de arte, valorando, descubriendo y aprovechando residuos de la vida diaria y contribuyendo a la conservación del medioambiente a la vez que desarrolla la creatividad. Actividad que se engloba en el proyecto, ReciclArt de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Alumnos del CPR Labor que participaron en el taller de Vida Sostenible.
Alumnos del CPR Labor que participaron en el taller de Vida Sostenible.

“En esta iniciativa, en la que participamos por segundo año, disfrutamos y aprendemos"

El director del Colegio Labor, Javier Saborido, destaca la iniciativa de FCC Medio Ambiente y Atlántico de desarrollar estas actividades alrededor de la Vida Sostenible. "Incentivar al alumnado a crear, pensar, imaginar, experimentar, explorar, descubrir o expresarse de manera personal es uno de los objetivos de nuestro proyecto educativo, conscientes de la creciente importancia de estas habilidades". Saborido apoya el proyecto que suma también la acción de reciclar con la idea de dar una segunda vida a materiales de uso diario que se depositan en las papeleras, como una forma de defender el medio natural y recuperándolos para la cadena de uso.

En esa línea, en el Colegio Labor "hemos unido nuestras actividades de ReciclArt con el Taller de Reciclaje de FCC y Atlántico. Segundo año que participamos en esta iniciativa y en la que disfrutamos y aprendemos. En esta ocasión, los escolares del ciclo de Educación Primaria crearon collages con materiales reciclados, conectando así con los objetivos de cuidado del medio natural en el que vivimos y desarrollando la creatividad y la destrezas de los niños con las tijeras, pinturas y rotuladores. Dentro de los trabajos de reciclaje, los alumnos de Primaria prepararon juegos para que sus compañeros pudieran jugar y aprender. Juegos creados con periódicos, cartones y plásticos que dejaron clara la imaginación y adaptabilidad de los escolares.

Te puede interesar