Vida Sostenible

CPR Labor: crear a partir del reciclaje

Los alumnos del Labor crearon collages a partir del reciclaje de materiales.
photo_camera Los alumnos del Labor crearon collages a partir del reciclaje de materiales.
Los escolares crearon collages personalizados tras una selección de diferentes materiales en desuso.

Los alumnos del CPR Labor desarrollaron un taller de arte sostenible en el que el reciclaje ha sido el punto de partida de la actividad. Un trabajo, incluido en el programa del mes de mayo y en la campaña de reciclaje que han presentado al programa de Vida Sostenible que desarrolla Atlántico con FCC Medio Ambiente.

Un taller de arte que desafió las convenciones, alentando a los participantes a reutilizar materiales escolares desechados, revistas y periódicos para crear obras de arte significativas. Esta iniciativa no solo fomentó la creatividad, sino que también subrayó la importancia de dar nueva vida a los objetos que, de otro modo, contribuirían al creciente problema de los residuos. El collage contemporáneo es una técnica que se basa en la amalgama de elementos visuales de diversas fuentes para forjar composiciones que son tan únicas como expresivas. 

 

 

María Aguiño, profesora del CPR Labor: "Tratamos de concienciar sobre el reciclaje"

En el mes cultural que el Colegio Labor desarrolla en mayo, Jimena Arenas renombrada artista del collage contemporáneo y ex alumna del centro, ha dejado su huella imborrable en este programa que en la parte de reciclaje que coordinó María Aguiño. Todo en base a un mensaje sobre la sostenibilidad y el consumo responsable. Según comenta la profesora Aguiño, “se desarrolló un taller de arte que desafió las convenciones, alentando a los participantes a reutilizar materiales escolares desechados, revistas y periódicos para crear obras de arte significativas. Esta iniciativa no solo fomentó la creatividad, sino que también subrayó la importancia de dar nueva vida a los objetos que, de otro modo, contribuirían al creciente problema de los residuos”.

Todo en base al collage contemporáneo, una técnica que Jimenas Arenas ha perfeccionado a lo largo de los años  para forjar composiciones que son tan únicas como expresivas. El taller, que se ha incluido en el concurso que desarrolla Atlántico y FCC Medio Ambiente invitó a los niños a sumergirse en un mundo donde las imágenes, texturas y formas se entrelazan para contar historias personales y colectivas a través del arte. “Al promover la reutilización creativa de materiales, no solo despierta la conciencia sobre el impacto ambiental del consumo desmedido, sino que inspira a la comunidad a adoptar prácticas más ecológicas”, finaliza diciendo María Aguiño.

Te puede interesar