Xornal Escolar

Las Acacias-Montecastelo, cuna de diferentes generaciones de vigueses

Xornal Escolar

xornal escolar

Las Acacias-Montecastelo, cuna de diferentes generaciones de vigueses

Lo robótica es parte fundamental del programa educativo.
photo_cameraLo robótica es parte fundamental del programa educativo.
Los centros educativos de Fomento continúan fieles a los principios que sentaron sus bases, pioneros de un nuevo concepto de educación.
Avalados por su calidad educativa, los colegios Las Acacias-Montecastelo de Vigo ha sido cuna de la formación de miles de antiguos alumnos que, tras más de medio siglo, son ahora parte importante de la vida social y empresarial de la ciudad viguesa sobre la que alzaron sus pilares. 
Es por ello que Vigo se ha nutrido de esa fuente permanente de mujeres y hombres que hacen gala de la calidad de la formación recibida. 
Emprendedoras y emprendedores en sus diferentes ámbitos profesionales, ocupan todo tipo de puestos laborales que enriquecen el tejido empresarial de la ciudad de Galicia y del mundo entero.
La comunidad educativa es enriquecedora en volumen y cualificación, y supone un homenaje a sus verdaderos protagonistas: los padres y madres, los docentes, los equipos directivos, el personal no docente y los alumnos y alumni, ex alumnos de las diferentes promociones, que son los principales protagonistas de esta gran familia. 
Con su presencia laboral, familiar y social hacen ver los talentos en que se basan los valores adquiridos en los colegios de Fomento.
Programa educativo
El Colegio de Fomento Las Acacias-Montecastelo desarrolla, como materias inclusivas en su programa educativo, actividades vinculadas al desarrollo psicomotriz de los alumnos y de sus capacidades intelectuales, aportando el talento del profesorado, en su conocimiento y alto grado de implicación.
Fieles a los principios
Es por ello que, tras más de medio siglo de historia escrita durante diez lustros por las familias, profesores, alumnos y el personal no docente, su filosofía sigue intacta, fiel a los principios que sentaron sus bases, pioneros de un nuevo concepto en la enseñanza, en la que la evolución educativa y las tecnologías han sido uno de sus mejores baluartes, para ser considerados centros modernos y acordes con los nuevos tiempos. 
Padres y madres
Las familias son, sin duda alguna, los mejores aliados de los docentes en la formación académica, social y personal de los alumnos, con un alto índice de participación directa en la vida del colegio. 
No en vano, los colegios de Las Acacias-Montecastelo realiza un innumerable número de entrevistas con las familias a lo largo de todo un curso escolar, triplicándolas con los alumnos en sus tutorías personales. 
La formación de los padres y madres es continua, interactuando con formadores especializados en los COF, Cursos de Orientación Familiar, que se organizan de manera periódica a lo largo del periodo lectivo del colegio.
Es también llamativa la implicación de las familias en el centro educativo vigués, ya que en cada curso se nombra un matrimonio encargado de los escolares y tres colaboradores, que fomentan el que entre ellos se conozcan, abriendo otro canal de comunicación con la dirección y los profesores para un mejor entente.