vigo

Zona Franca amplía bonificar el alquiler a negocios cerrados

Delegado y directora general de Zona Franca, ayer en la reunión virtual de comité ejecutivo y pleno.
photo_camera Delegado y directora general de Zona Franca, ayer en la reunión virtual de comité ejecutivo y pleno.
La medida afecta a locales de restauración en polígonos y los del centro comercial A Laxe
nnnZona Franca tomó ayer nuevas medidas para reducir el impacto económico del covid en negocios y empresas instaladas en locales de su propiedad. Así, dio ayer luz verde a una nueva bonificación del 100% de las rentas de alquiler a empresas de restauración instaladas en locales del Consorcio mientras dure el cierre obligatorio. La medida también afecta a los locales del centro comercial A Laxe y al parking. Comité ejecutivo y pleno de la Zona Franca aprobaron esta medida. 
El Consorcio ya había adoptado la decisión el pasado mes de marzo, con el confinamiento, aprobando una serie de medidas urgentes para empresas instaladas en los inmuebles y polígonos del Consorcio para hacer frente al impacto de la crisis. Esta situación se mantuvo hasta el mes de junio, cuando se reinició la actividad. Ante el nuevo estado de alarma, declarado en octubre, y el cierre de actividades de restauración ordenado por la Xunta, Zona Franca amplía las bonificaciones de los alquileres mientras dure el cierre obligatorio. La medida se extiende a los negocios del centro comercial A Laxe y al aparcamiento, a los que no solo se les exonera del pago de la renta sino también de los gastos comunes mientras dure esta situación. Son en total seis negocios, incluido el Casino.
El Consorcio también aprobó ayer en pleno las cuentas anuales de 2019 y el informe definitivo de la Intervención General de la Administración del Estado. Asimismo inició el expediente de compra de una parcela en la que se ubique la nueva plataforma logística para el sector de automoción. n

Te puede interesar