Atlántico

ELECCIONES 10-N

Yolanda Díaz: "Tendremos un gobierno de izquierdas"

Los candidatos de Galicia en Común-Podemos.
Los candidatos de Galicia en Común-Podemos.
Yolanda Díaz: "Tendremos un gobierno de izquierdas"
Galicia en Común cerró su campaña apelando a dar en las elecciones generales del 10N "una lección de dignidad", ya que la formación "no se rinde" y confía en que "tendremos un Gobierno de izquierdas en el que Galicia estará presente". "Este 10N nos jugamos mucho: nos dirigimos a los que no se rinden y se juegan mucho en estas elecciones", apuntó la cabeza de lista por Pontevedra, Yolanda Díaz, en el acto de cierre de campaña en la Sala Sónar de Santiago, en el que también se ha dirigido "a los socialistas de corazón".
Díaz apeló a "las personas desempleadas, a los precarios que malviven en la búsqueda de un empleo decente, a los mayores, a los jóvenes que quieren regresar a su tierra, a los que nos dicen que no hay un planeta B, a las mujeres que saben que sólo sí es sí, a los que luchan cada día con los cuidados, en el mar o en el campo".
Al acto de cierre de campaña fueron también los cabezas de lista por Lugo -Vanesa Somoza-, Ourense -David Bruzos- y A Coruña -Antón Gómez-Reino-, quienes han hecho un llamamiento "a la resistencia, a la rebeldía y a la defensa de la dignidad contra los poderes económicos", lo que se traduciría en un voto a En Común-Unidas Podemos el 10N. "Estamos seguros de que con vuestro empuje tendremos un Gobierno de progreso, de izquierdas; vienen tiempos inciertos, difíciles y oscuros, con una extrema derecha instalada en el Congreso que quiere socavar nuestros derechos", dijo Gómez-Reino. El cabeza de lista por A Coruña destacó que "si hay un espacio granítico y rocoso para la extrema derecha, somos nosotros", tras lo que dijo que "podemos tener un Gobierno de izquierdas en el que Galicia esté dentro". "El domingo estamos ante otro momento decisivo de la historia, en unas elecciones tramposas que podemos y debemos transformar en una lección de dignidad, en un paso adelante: tenemos que hacer que Galicia cuente con un Gobierno fuerte".