Bouzas

Y el Feirón animó el barrio

Los vinilos causaron sensación en el mercadillo.  // jv landín
photo_camera Los vinilos causaron sensación en el mercadillo. // jv landín

 Bouzas estaba a reventar. A la tradicional feria de los domingos se sumó una nueva edición de O Feirón, que en febrero tuvo que suspenderse hasta en tres ocasiones a causa de los temporales. Ayer reunió a 66 expositores si bien muchos se quedaron fuera -hay más de 200 peticiones para participar-  por falta de espacio en la alameda. De este modo, la organización ha decidido ampliar su oferta y celebrar el mercadillo dos veces al mes (el segundo y el cuarto domingo) durante la próxima primavera. Además, prevén "exportar" la idea a otras zonas de la ciudad y fuera debido al éxito cosechado desde que se puso en marcha hace un año y medio, según confirmaron los organizadores a este diario.
Artesanía, objetos de colección, ropa vintage, vinilos y libros de segunda mano son algunos de los artículos que se podían encontrar en O Feirón, donde se mezclan antigüedades como una máquina de escribir fabricada en los años de la Guerra Civil con la moderna repostería creativa a base de cookies o brownies y la comida típica gallega, pulpo y vino de la tierra.
La jornada estuvo amenizada por Beethoven Rollers y DJ Gramola y los más pequeños pudieron disfrutar con un taller especial de maquillaje infantil de la mano de Tallanume hasta la próxima cita, el domingo 23, recién estrenada la primavera.n

Te puede interesar