Sería la solución ya probada con éxito en otras ciudades a la tarjeta verde de Vitrasa

La Xunta trata de implantar el billete metropolitano en Vigo

El trasporte metropolitano incluiría el servicio marítimo y los autobuses de la comarca.
La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha convocado este jueves a los alcaldes del área metropolitana de Vigo a una reunión informativa para el próximo miércoles, con la finalidad de intentar retomar la negociación para la implantación del transporte metropolitano.
Es el nuevo intento de la Dirección Xeral de Mobilidade tras las 'novedades' producidas en las últimas semanas, y que afectan a la movilidad de los ciudadanos, en relación al cambio de la tarjeta verde de Vitrasa, que a partir de ahora sólo podrá ser utilizada por los empadronados en Vigo, excluyendo al resto.

Así, la Xunta ha enviado convocatoria a los regidores de Vigo, Cangas, Moaña, Redondela, Mos, O Porriño, Salceda de Caselas, Gondomar, Baiona y Nigrán, para un encuentro que tendrá lugar en la delegación territorial de la Xunta a las 10.00 horas. Es probable que se presenten todos los alcaldes o sus representantes municipales, no así el Vigo, ante la negativa de Abel Caballero a poner en marcha un sistema que funciona en Coruña, Ferrol Santiago o Lugo con éxito.

En todos los casos la Xunta aporta el 80 por ciento de la subvención del billete y los ayuntamientos emisores de usaurios el 20 por ciento restante para todos los movimientos en el área. Así, el Concello vigués sólo pagaría por las salidas desde la ciudad, en tanto que el de Nigrán lo haría por las suyas hacia Vigo.

El Gobierno gallego ha lamentado que, pese a las negociaciones e intentos anteriores, 'hasta ahora fue imposible' poner en marcha ese transporte metropolitano, cuyos planteamientos se han encontrado con la oposición frontal del gobierno municipal vigués a aportar un solo euro para implantar dicho servicio.

Hace unos días, la junta de gobierno de Vigo aprobaba la modificación de las condiciones para la expedición de tarjetas de transporte, de modo que sólo podrán ser beneficiarios de la bonificaciones en los viajes en bus urbano los ciudadanos empadronados en Vigo. Ayer se pronunció el pleno de Redondela a favor de encontrar una solución, que no sería otra que el transporte metropolitano.

Te puede interesar