Vigo

La Xunta destina 1,6 millones a un pabellón de skate en la ETEA

Vigo

vigo

La Xunta destina 1,6 millones a un pabellón de skate en la ETEA

La Xunta apuesta en sus presupuestos por los deportes urbanos. También es patrocinador de O Marisquiño.
photo_camera La Xunta apuesta en sus presupuestos por los deportes urbanos. También es patrocinador de O Marisquiño.
El complejo albergará infraestructura para BMX, Skateboard, Roller y Scooter freestyle
 La Xunta incluye en sus presupuestos de 2021 la construcción de un pabellón de skate y deportes urbanos, con una inversión de 1,6 millones, que estará en la ETEA.
El complejo deportivo albergará las infraestructuras necesarias, skateparks, para la práctica de deportes extremos como BMX Freestyle, Skateboard, Roller y Scooter freestyle y que serán homologadas y cumplirán con las normativas vigentes en este campo para que pueda utilizarse cómo instalación de entrenamiento y celebración de competiciones tanto de ámbito nacional como internacional.
El skatepark se instalará sobre hormigón pulido previsto en el suelo de la pista, con unas dimensiones de 54x27 metros, con montaje a parte exterior que limita la superficie de la pista, con módulos unidos entre sí y módulos centrales que tendrán la separación necesaria para transitar entre ellos y estarán anclados.
El skatepork dispondrá de módulos como: quarter pipes (elemento con rampa curva), barandillas o raíles, funbox (elemento central para aumentar la velocidad y realizar trucos, rampas de salida o channel (elemento con rampa recta), set-up (módulo de transición para realizar trucos), spine ramps (rampas para realizar trucos), trickboxes (elemento para aumentar la velocidad y realizar trucos) y pala inclinada (elemento para absorber saltos y ganar más velocidad).
La construcción de un pabellón de skate indoor en Galicia responde a una necesidad y a una demanda de los más jóvenes. La de crear espacios que favorezcan la consecución de hábitos activos y saludables y alejen las enfermedades.
 En este espacio se podrán practicar muchos de los deportes urbanos como el skate y la BMX, siendo todas ellas especialidades de modalidades que cuentan con mucho tirón en Galicia. En concreto las de patinaje, ciclismo y baloncesto son federaciones que cuentan con más de 26.000 licencias (el 10% del total de licencias deportivas gallegas en 2019). La Xunta es además patrocinadora de O Marisquiño, el festival de deportes urbanos, con una aportación que en 2019 creció un 137% hasta los 121.000 euros. 

Más en Vigo
Comentarios