Vigo

La Xunta destina 121.000 euros a la nueva edición de O Marisquiño

Vigo

vigo

La Xunta destina 121.000 euros a la nueva edición de O Marisquiño

Joako Ezpeleta, Corina Porro, Lete Lasa y Nava Castro.
photo_cameraJoako Ezpeleta, Corina Porro, Lete Lasa y Nava Castro.

 El vínculo entre Vigo y el festival de cultura urbana O Marisquiño se afianza tras la partida de 121.000 euros que destina la Xunta para la organización de la nueva edición del evento, que tendrá lugar en el entorno del Paseo de As Avenidas el segundo fin de semana del mes de agosto.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmó este convenio junto al director del evento, Joako Ezpeleta,y resaltó su relación con la comunidad y la ciudad que lo acogen, Galicia y Vigo.
Lete Lasa destacó el "esfuerzo" realizado por parte del Ejecutivo autonómico para colaborar con este festival y apuntó que la cuantía destinada este año casi triplica las cifras de 2018. Así, avanzóque la Xunta no limitará el apoyo económico prestado en los próximos años. De este modo, puso en valor la "madurez" alcanzada por el evento durante sus 18 ediciones previas, así como el hecho de que se celebre una vez más en la ciudad olívica tras varios meses de incógnitas. "No se entienden Galicia y Vigo sin O Marisquiño", reiteró José Ramón Lete Lasa.
Este año, la edición número 19, se espera que congregue a más de 160.000 personas, contando con tres competiciones mundiales en las modalidades de skate, Dirt Jump y Basket 3x3, disciplina que se estrenó con gran éxito el pasado año. 
Asimismo, la directora de Turismo, Nava Castro,recordó que un tercio de los asistentes procedían de fuera de la comunidad y crece en cada edición, mientras que la nueva delegada de la Xunta, Corina Porro, afirmó que O Marisquiño ejerce como "escaparate internacional" de la ciudad. 

Comentarios