La Xunta aporta otros 40.000 euros al Centro Social de Arbo

Visita al nuevo edificio del Centro Social de Arbo, en obras, encabezada por el alcalde y el gerente del Consorcio.
photo_camera Visita al nuevo edificio del Centro Social de Arbo, en obras, encabezada por el alcalde y el gerente del Consorcio.
Destinó 270.000 euros a las obras del edificio que albergará esta dotación para los mayores del municipio y ahora se hace cargo de su equipamiento

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Bienestar, Perfecto Rodríguez, confirmó ayer al alcalde de Arbo, Horacio Gil, que la Xunta de Galicia, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, financiará, a mayorres, con 40.000 euros, la equipación del nuevo Centro Social de titularidad municipal y en cuya transformación ya invirtió el ejecutivo gallego 270.000 euros. Ambos aprovecharon la visita para supervisar el avance de los trabajos de acondicionamiento del edificio,  que siguen a buen ritmo.  Se trata de un servicio muy necesario para Arbo, que gestionará el propio Ayuntamiento para poder atender al colectivo de mayores del municipio, que contarán con una nueva infraestructura amplia  de 569 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en dos plantas. La primera destinada a espacios para usos más dinámicos como salón social y cafetería, además de aseos. Y en la segunda planta se distribuirán las salas de rehabilitación, audiovisuales, terapia ocupacional, de lectura, los vestuarios y aseos vinculados a la rehabilitación y otros para personal; una sala de reuniones y despacho. Y además, el proyecto elaborado por el propio Ayuntamiento, contempla reservar  un espacio del inmueble para  el Punto de Atención a la Infancia, PAI,  para niños de 0 a 3 años, que también será de gestión municipal. 

Durante la visita, Perfecto Rodríguez destacó en Arbo, que con este tipo de actuaciones, “la Xunta mantiene su apuesta firme por seguir ampliando los servicios sociales en los concellos  más pequeños y menos poblados”. Y señaló que, el nuevo Centro Social de Arbo “está destinado a ser  un punto de encuentro para los mayores, que podrán  participar en actividades y a la vez recibir los cuidados que necesiten para un envejecimiento activo y saludable”. 

Te puede interesar