Vigo

Vuelve la zona azul tras dos meses y medio inactiva

Vigo

vigo

Vuelve la zona azul tras dos meses y medio inactiva

Los parquímetros de la XER están operativos a partir de hoy en las calles viguesas.
photo_cameraLos parquímetros de la XER están operativos a partir de hoy en las calles viguesas.
El Concello aprobó la recuperación del cobro por el estacionamiento con sistema XER
n n n La superación de fases en la desescalada y la vuelta a la actividad propician el regreso del cobro por el estacionamiento en zona azul. El XER (Xestión de Estacionamiento Regulado, antigua ORA) se reactiva a partir de hoy, después de su aprobación en junta de gobierno del pasado viernes.
Así, el alcalde anunció la suspensión iniciada el 18 de marzo para facilitar el cumplimiento del confinamiento y ante la paralización del movimiento en las calles. “El contrato se paralizó ante la posibilidad de ejecutarlo dadas las restricciones impuestas en el decreto del estado de alarma”, apuntan desde el Concello y señalan que con la fase 2 se inicia la redinamización parcial de la industria y del comercio, se considera que “las causas de la suspensión decaen”.
El sistema de XES asegura la rotación en los aparcamientos en la vía pública. Vuelve en las mismas condiciones en las que funcionaba antes de la paralización, aunque aplicando las medidas de seguridad necesarias para el personal. 
El 18 de marzo, tres días después del decreto del estado de alarma y tras las críticas de los ciudadanos, se paralizó la zona azul. UGT, el sindicato mayoritario en Dornier, la empresa adjudicataria, también habían pedido al Concello la cancelación temporal del servicio ante el peligro de contagio de los trabajadores que están obligados a recorrer las calles.
El servicio de pago de los aparcamientos regulados se implantó en Vigo en los 90 y afecta alrededor de 2.000 plazas. Tarifa por un mínimo de 30 minutos y un máximo de 2 horas.n 

Más en Vigo
Comentarios