Vigo

Los vuelos entre Vigo y Lisboa se benefician de Eurovisión

Vigo

vigo

Los vuelos entre Vigo y Lisboa se benefician de Eurovisión

Aviones de TAP, Vueling y Air Nostrum en el aeropuerto vigués de Peinador.
photo_cameraAviones de TAP, Vueling y Air Nostrum en el aeropuerto vigués de Peinador.

El evento  ha incrementado la ocupación en la ruta directa durante toda la semana

 El impulso conseguido este año en España por el Festival de Eurovisión, gracias a la vuelta del fenómeno OT  y al hecho de que la ceremonia se celebre en el vecino Portugal, ha incrementado el interés por las escapadas a Lisboa. Vigo también se apunta al evento, a juzgar por los datos de ocupación que registran los vuelos directos a la capital lusa de la TAP y con la que contactó este diario.  Las cifras de usuarios se han incrementado notablemente desde el lunes, al comenzar las finales el martes, si bien es entre el viernes y el domingo el periodo donde más reservas se han registrado, coincidiendo con la gala. La propia página web de la compañía refleja la alta ocupación de Vigo a Lisboa, ofreciendo incluso una alternativa más económica, desde 55 euros con salidas desde Peinador en autobús rumbo a Oporto y desde Oporto a Lisboa en avión. 
El blog del Aeropuerto de Vigo se hace eco de la incidencia del festival en la ocupación de esta ruta, señalando que para el domingo la vuelta desde Lisboa tiene prácticamente la ruta cubierta, con escasas plazas a día de ayer.
La plataforma de alojamiento Airbnb calcula que el incremento de usuarios en este fin de semana en Lisboa respecto al del mismo periodo del año pasado es de cerca de un 84%. Los países de origen principales de los eurofans que acudirán a Portugal son Francia, Reino Unido y España.
Desde hace meses, la opción de poder volar desde Vigo a Lisboa de forma directa ha sido un filón para las agencias y portales en la promoción de ‘escapadas’ de fin de semana. Todavía ayer se podían encontrar ofertas de dos noches a 120 euros más el vuelo. Además de los directos de la TAP y la opción de ir en autobús a Oporto, las conexiones con Barcelona por Vueling o Ryanair a Vigo también ofrecen la opción de una escala, con precios desde los 250 euros, aunque un trayecto largo pero que se ofrece como alternativa para el flujo de visitantes.
El evento europeo también llegó a promocionar paquetes con entrada al evento incluida, algo que esta semana ya era imposible conseguir, en pleno inicio del camino a la gala final de Eurovisión.
Las agencias han visto en esta opción un filón desde Vigo, alternativa junto con Madrid y Barcelona para el trayecto hacia Lisboa más económico y más rápido.
La otra opción de los fans del festival es la de compartir coche para viajar por carretera a Lisboa, desde Vigo, a través de aplicaciones como Bla bla car. El trayecto más rápido y económico según la guía Michelín,  es por la autopista. Calcula un tiempo de cerca de cinco horas y un precio aproximado de 67 euros entre el precio del peaje y del combustible. n

Más en Vigo
Comentarios