en plena crisis del covid

Vuelos llenos a Madrid dan aire a Peinador en su crisis por el covid

Pasajeros del vuelo Vigo-Madrid que opera la compañía Iberia, en la cola de facturación guardando las distancias de seguridad obligatorias.
photo_camera Pasajeros del vuelo Vigo-Madrid que opera la compañía Iberia, en la cola de facturación guardando las distancias de seguridad obligatorias.
Los estudios y las cuestiones laborales centran los viajes a la capital azotada por el virus

 El aeropuerto de Peinador lastra un año en negativo que no se recuerda desde hace tres décadas. Con un volumen de rutas directas en mínimos, la conexión Vigo-Madrid sigue concentrando la mayor oferta de las aerolíneas con hasta tres vuelos diarios operados por dos compañías distintas –Iberia y Air Europa–, así como a la mayoría de viajeros que utilizan la terminal.
Pese a que la capital de España se encuentra en uno de los peores momentos desde la llegada de la pandemia y el final del estado de alarma que afectó a todo el país, los pasajeros llenan a diario los aviones de ambas compañías y llevan consigo los pertinentes motivos por los que efectúan el viaje.
Tras el estado de alarma, las rutas desde el aeropuerto se vieron reducidas a tan sólo cuatro destinos: la siempre exitosa ruta a Madrid con Iberia y Air Europa, los vuelos a Barcelona con la compañía Vueling, y Gran Canaria y Tenerife Norte, ambas operadas por la aerolínea Binter.
Los viajes por ocio son mínimos, con algunos usuarios retornando a sus hogares después de alargar unos días su estancia en Vigo por el puente del Pilar, mientras que el trabajo o el inicio de los estudios universitarios son las principales causas para volar hasta la capital. Todos estos usuarios acceden a Peinador con toda una serie de servicios restringidos desde la pasada primavera: sin cafetería, ni acceso a los ascensores y sólo se permite la entrada con billete.

“No hay que tener miedo a coger un vuelo a Madrid”

AD71

Sonia Acosta reside en Valencia y tras pasar el puente del Pilar en Vigo, tomó un vuelo a Madrid para su regreso a casa. “Vine por ocio y tengo enlace a Madrid con otro vuelo a Valencia”, señaló. Pese a la incidencia de la pandemia, Sonia reconoció que “no hay que tener miedo a coger un vuelo a Madrid, ni a cualquier otro sitio”.

“Hay una pugna política que afecta a los viajeros”

AD69

Víctor Fulchini viajó a Madrid por motivos laborales y explicaba que tan sólo llevaba consigo un documento que acreditaba su estancia en la capital por trabajo. “Creo que no me hace falta nada más, pero hay muchas noticias contradictorias que llegan de Madrid. Hay una pugna política que afecta a los viajeros”, afirmó.

“La vida tiene que seguir aunque con incertidumbre”

AD70

María Viana es una joven de Vigo que ya se encuentra en la capital para iniciar sus estudios de master. “Viajo a Madrid para empezar mi master, con todos los justificantes necesarios”, destacó. María añadió que “aunque nos vamos a la boca del lobo, la vida tiene que seguir por mucha incertidumbre que haya”.n

Te puede interesar