vigo

Los votantes, entre las urnas y el sol de la playa

Primeros votantes, en el colegio electoral situado en la lonja del Concello.
photo_camera Primeros votantes, en el colegio electoral situado en la lonja del Concello.

La jornada electoral en Vigo estuvo marcada por la ausencia de incidentes y el aumento de participación a primera hora de la tarde

Los 25 grados de máxima alcanzados ayer en la ciudad marcaron la jornada electoral, con una asistencia a las urnas escalonada  que permitió a los votantes disfrutar de la playa y al mismo tiempo acudir a su cita con las urnas.


Los avances de participación reflejaban una mayor asistencia a los colegios electorales a primera hora de la tarde, con 2 puntos por encima del porcentaje registrado hace cuatro años, llegando al 48,55% frente  al 46,34% de los comicios de 2015.
 Aunque no fueron una votaciones madrugadoras, en algunos colegios del centro, como en la lonja del Concello poco después de las 9,00 de la mañana aparecían los primeros ciudadanos para ejercer su derecho al voto. Como anécdota, los vigueses volvían a encontrarse con los encuestadores a pie de urna, como ocurrió en el colegio del centro Niño Jesús de Praga y los comentarios sobre la papeleta de Carles Puigdemont.  Pasadas las diez de la mañana  comenzaba a verse algo más de movimiento coincidiendo con la franja horaria elegida  por los candidatos para acudir a los colegios electorales.
Los índices apuntaban a una buena participación en general y eso teniendo en cuenta que apenas ha pasado un mes desde las elecciones generales, cuando la movilización en Vigo se incrementó cinco puntos por encima de la registrada en 2016. Esta cercanía entre comicios no  evitó las consultas en busca de la mesa asignada para la votación. Durante toda la jornada, apoderados de los partidos y colaboradores controlaron que todo estuviera en orden,  y que hubiera papeletas suficientes de todas las candidaturas para el Concello de Vigo y para Europa. 
El otro punto de interés fueron las playas, con más ambiente desde primera hora de la mañana que en los colegios electorales. El principal arenal de la ciudad, Samil, presentaba una estampa totalmente veraniega antes de las 12,00, con una asistencia en aumento cuando los termómetros registraban las temperaturas más altas.n
 

Te puede interesar