Mañana está convocada una junta, que no afectará al normal funcionamiento de los juzgados

El vocal del CGPJ se reúne con los jueces vigueses para escuchar sus demandas

El pasado 21 de octubre, los jueces celebraron una junta en una jornada de ’paro’ de los secretarios.
El vocal del Consejo General del Poder Judicial y anterior presidente de la Audiencia de Pontevedra, Manuel Almenar, se reunirá mañana con los jueces de Vigo para analizar la situación judicial de la ciudad y escuchar sus demandas.
Tras la visita, se convocará la junta de jueces, que no afectará al normal funcionamiento de los juzgados.
El acuerdo de los jueces decanos de las siete grandes ciudades de Galicia, firmado a primeros de noviembre, llevará a los magistrados vigueses a celebrar una junta mañana en la que volverán a ponerse sobre la mesa las reivindicaciones urgentes para el adecuado funcionamiento judicial de la ciudad. Pese a ser una junta acordada a nivel de toda Galicia no afectará, como ocurriera el pasado 21 de octubre, al normal funcionamiento de los juzgados, ya que se celebrará a última hora de la mañana y será posterior a una reunión previa con el vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Tal y como confirmaron ayer desde los juzgados vigueses, el que fuera presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Manuel Almenar, hará una visita a Vigo, la primera que realiza en calidad de vocal del CGPJ desde su nombramiento, con la intención de escuchar las demandas de los jueces y de analizar la situación judicial que atraviesa la ciudad.
En el orden del día previsto para tratar en la junta de jueces posterior, y que será común para el resto de las grandes ciudades gallegas, tal y como informaron en su día desde Santiago, se incluye el apremiar de forma urgente a la creación de los órganos judiciales que el Tribunal Superior de Xustiza considera necesarios, así como otras medidas de refuerzo y mejo ra. La convocatoria de junta se ha extendido a todos los partidos judiciales de Galicia.
La visita mañana de Almenar tiene especial relevancia ya que tras la jornada reivindicativa e histórica de jueces y secretarios judiciales del pasado 21 de octubre y el anuncio de un plan de urgencia previo al de modernización por parte del CGPJ, los jueces están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no se da respuesta de forma urgente unas reivindicaciones que no pueden esperar en una situación ’desesperada’.

Te puede interesar