Galicia

La viuda de un asesinado en Ponte Caldelas, bajo sospecha

Sandra M., viuda de Manuel Rivas Muíños, el hombre asesinado en Ponte Caldelas (Pontevedra) en noviembre de 2015, fue citada ayer como investigada en los juzgados de Pontevedra por su presunta relación con el crimen.

Hasta ahora, el único investigado por el crimen había sido Marcos Vidal, que había mantenido una relación con la mujer tras la separación de la pareja, y que confesó ser el autor material de la muerte a puñaladas de la víctima.
Un auto de la Audiencia de Pontevedra, sin embargo, ordenó ampliar la investigación a la viuda, tal y como solicitaban los padres del fallecido, al apreciar la existencia de "omisiones e inexactitudes" en su declaración. Tras llegar a la sede judicial acompañada de varios familiares, Sandra M. compareció durante más de una hora ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, a donde tendrá que volver el próximo 14 de marzo para prestar declaración como investigada.
El abogado de la familia del fallecido, Andrés Malvar, solicitó que se le atribuyan un delito de homicidio, el mismo que se le imputó al autor material del crimen, y un delito de omisión del deber de socorro. Explicó que pidió a la juez instructora que practique una serie de diligencias, entre ellas, la triangulación de los móviles de los dos investigados, Sandra y Marcos, para saber dónde estaba cada uno en el día y la hora del crimen, y también que se analice el contenido del teléfono móvil de la mujer y que se amplíen informes que ya están en el sumario.
"La clave para nosotros son los teléfonos y que se sepan las conversaciones y llamadas de teléfono que hubo", explicó Malvar, al recordar que en base a las declaraciones iniciales, la mujer habría llamado al 112 antes de saber, por medio de un mensaje de su expareja, que éste había asesinado a su marido. n

Te puede interesar